lunes 29 abril
ELECCIONES GENERALES  |   | Redacción aG

El PSOE pretende incentivar la actividad emprendedora a través de apoyo financiero y formativo

El eurodiputado socialista, Juan Fernando López Aguilar, afirma en Granada que "no podemos consentir cuatro años más de mentiras, abusos y atropellos del PP"

PSOE Granada

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar se ha reunido este viernes en Granada con la Asociación de Jóvenes Empresarios. Foto: aG

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha destacado este viernes el compromiso de su partido de incentivar la actividad emprendedora con apoyo financiero y formativo, y de impulsar un crecimiento basado en la reindustrialización y la innovación frente a unas políticas del PP "que han destrozado la mochila de derechos laborales que tanto ha costado conquistar".

Así se ha pronunciado el representante socialista con motivo de una reunión con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), en el que ha estado acompañado por los cabezas de lista al Congreso, Elvira Ramón, y al Senado, José Martínez Olmos, entre otros candidatos del PSOE, según ha informado el partido en nota de prensa.

"Estamos convencidos de que muchos empresarios no creen que sólo se puede crecer abaratando el empleo, desproveyéndolo de derechos y abusando de los trabajadores", ha señalado López Aguilar, quien ha abogado por favorecer el acceso al crédito para proyectos "innovadores e imaginativos" dotando de más capacidad al Instituto de Crédito Oficial. Ha defendido que el Gobierno socialista promoverá formación específica para el emprendimiento y "una apuesta energética que acompañe al esfuerzo de innovación que puede permitir conquistar el futuro".

López Aguilar se ha referido a la última legislatura del PP para afirmar que "no podemos consentir cuatro años más de mentiras, de abusos y de atropellos". A su juicio, un presidente que se esconde cuando hay que dar la cara, que apuesta claramente por una campaña que es "una tomadura de pelo y que huye de los debates no merece ser presidente ni un segundo más". "Es una cuestión de dignidad democrática”, ha apostillado.

"Instintos reaccionarios"

Para López Aguilar, Ciudadanos se ha retratado como un partido con "instintos reaccionarios" al querer eliminar la pena agravada para los hombres que cometen delitos de violencia de género que se introdujo en la Ley de 2004, una legislación que fue, ha apuntado, "una gran conquista de los socialistas". "Está en juego dejar atrás cuatro años de mentiras, de abusos y atropellos del PP para ofrecer un proyecto muchísimo mejor de país, como el que representa Pedro Sánchez", ha concluido.

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso, Elvira Ramón, ha incidido en el potencial para la generación de riqueza y empleo que constituyen los jóvenes empresarios en la provincia, y que los socialistas pretenden seguir "incentivando para ganar en competitividad sin caer en salarios bajos ni precariedad".

En este sentido, ha subrayado el compromiso del PSOE de fomentar la incorporación de tecnología, de innovación y talento a las empresas; también revisará toda la regulación fiscal, laboral, mercantil y administrativa para incentivar el desarrollo y el aumento en tamaño de las empresas; promoverá que la cotización a la Seguridad Social y la tributación que soportan los trabajadores autónomos se ajuste a los ingresos que realmente perciben; elevará el umbral de facturación en los pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades y en la liquidación del IVA; y modificará las relaciones con la administración para agilizar los trámites burocráticos.

Por último, el presidente de AJE, Melesio Peña, ha incidido en que las "grandes preocupaciones del colectivo son la financiación, la burocracia y la educación emprendedora". Peña ha abogado por fórmulas mixtas entre financiación pública y privada, que permita el acceso al crédito a los jóvenes empresarios y más agilidad administrativa para desarrollar sus proyectos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55191