martes 30 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE rechaza la política de Carazo de "hacer caja" a costa de cobrar por el uso de la vía pública

Desde la agrupación política han denunciado la aparición de terrazas no autorizadas en las calles

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha mostrado su preocupación por la "dejadez y pasividad" por parte del gobierno de la alcaldesa Marifrán Carazo en el control de la ocupación de la vía pública que en los últimos meses se ha convertido en una "práctica habitual" en las calles del centro y de los barrios turísticos donde ya se ha registrado situaciones de "inseguridad".

La edil socialista ha detallado que en estas zonas "en muchos momentos el paso de peatones es dificultoso y no ofrece garantías debido a los intensos flujos peatonales derivados del turismo".

Para la edil, la falta de control policial y el afán de Carazo "por hace caja, está provocando la aparición de terrazas no autorizadas en las calles, con pasos peatonales imposibles, e incluso calles como es el caso de Almireceros donde los vecinos no pueden ni entrar en sus garajes, porque tienen mesas en su puerta".

Así, Ruz se ha referido a "puntos negros", que lejos de corregirse se están consintiendo por parte del Gobierno de Carazo, "como ocurre también en zonas de Plaza Nueva donde es espacio para el peatón es mínimo entre terrazas, venta ambulante y demás obstáculos que algún día pueden provocar un susto grande".

A todo esto, ha relatado la edil, se suma que ahora el PP en la ciudad "vende las calles para que las empresas se promocionen. Hemos pasado de una ciudad amable, que mantiene un equilibrio entre el ocio en terrazas y el derecho a pesar tranquilamente por tu ciudad, a un modelo donde la prioridad es económica por encima del derecho de los granadinos a disfrutar de su ciudad".

La situación ha llegado a tal punto que los vecinos ya han elevado esta queja a las Junta Municipales de Distrito, "sobre todo de los barrios turísticos donde el descontrol policial es absoluto, tras el desmantelamiento de los servicios", ha indicado Ruz en una nota de prensa.

Se da la circunstancia además de que el PP ha anunciado que doblará a lo largo de 2024 el número de terrazas en la vía pública, lo que ha generado que los socialistas se echen las manos a la cabeza, "porque la sobresaturación va a ser demencial, lo que nos está haciendo plantearnos exigir a Carazo planes de seguridad y evacuación en cada una de las calles donde hay sobre saturación".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Herminio D. dice:

    Pero que habéis dicho??palabrería sin sentido ,que evacuación de calles?y por turismo peligran los transeúntes?pero si queremos turismo no??a ver si decís algo constructivo por favor

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246027