domingo 28 abril
TURISMO  |   | Redacción aG

El Puente de la Constitución dejará una "baja ocupación" en los alojamientos de Granada

La Federación Provincial cifra en un 75% el registro de Granada capital, pero deja la media provincial en poco más de la mitad de camas llenas

El Puente de la Constitución y de la Inmaculada, que se celebra durante esta semana, dejará una "baja ocupación" en los establecimientos hoteleros de Granada, en donde la media de la provincia se situará en el 59% del total de camas disponibles.

Son datos de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada, que reflejan que en el caso de la capital la ocupación estimada es del 75%, un dato que no contenta al sector porque se trata de un Puente "demasiado largo" y que ni siquiera dividiéndolo en dos "genera ocupación".

Es por ello que la esperanza de la patronal hostelera es que se produzcan reservas de "última hora" que permitan aumentar estos registros, que en el caso de la Costa Tropical alcanzará el 70%, el segundo dato más alto.

En Baza, Huéscar y Altiplano el dato alcanzará el 65%, mientras que en la Alpujarra oscilará en torno al 60% del total. Le siguen Guadix, Marquesado y Poniente, donde se espera el 55%, mientas que en Sierra Nevada, a la espera de que llegue la nieve, la ocupación es baja con un 35%.

Los días de mayor ocupación se concentran en el 8 y el 9, una situación "preocupante" para el sector de alojamiento, pese a que la Alhambra tenga una alta ocupación, algo que no se traduce el datos más altos para los hoteles.

Aunque el turismo esperado es mayoritariamente nacional, también llegan procedentes de Francia, Italia y Estados Unidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242860