sábado 4 mayo
Liga ACB  |   | JUANJO MARTÍN

El pundonor de Oro no basta en ACB

El Valencia Basket pasa por encima del Covirán Granada (81-110) en un choque en el que se hizo palpable la impotencia nazarí para plantar cara sin los lesionados Maye, Felicio y Todorovic

El Covirán Granada debe acudir al mercado para reforzarse. Y cuanto antes lo haga, mejor. Esa fue la lectura que pudo extraerse tras el sonoro revés en el Palacio de los Deportes ante el Valencia Basket (81-110). A raíz de las lesiones de Maye y Felicio, además de la ausencia de Todorovic, el plantel de Pablo Pin se ha reducido al que saboreó las mieles en LEB Oro –más Renfroe–, lo que es claramente insuficiente para competir en la Liga ACB. Por ese motivo, debe llegar algún fichaje –en singular por lo anunciado por el técnico granadino– que evite más debacles como la de esta última jornada.

Christian Díaz penetra ante la defensa del Valencia Basket. Foto: Álex Cámara

El Valencia, pese a la teórica superioridad interior, centró su ataque en el juego exterior. Su 6/9 en triples estableció las primeras diferencias en el electrónico (10-18). El Covirán intentó evitar que ese estirón fuese definitivo, pero le faltaron argumentos para aminorar el ritmo taronja. 

A raíz de la entrada de Rivero, la escuadra visitante reorientó su caudal ofensivo y se produjo un rosario de acciones resueltas en el poste bajo. La ventaja foránea al final del primer acto (18-27) creció con un 0-9 de parcial, lo que permitió al bando naranja doblar a los anfitriones en el marcador (18-36).

Renfroe, el único fichaje veraniego del Covirán que aún permanece sano, asumió aún más responsabilidad en ataque. El estadounidense encontró el apoyo de Christian Díaz, base con el que compartió muchos minutos en cancha, y el Covirán redujo la distancia en el electrónico antes de marcharse a vestuarios (36-47).

Jacobo Díaz, uno de los que mostró el pundonor del plantel de LEB Oro. Foto: Álex Cámara

Esa mejoría se tornó un espejismo tras comenzar la segunda mitad. El Valencia incrementó su renta (43-62) y supo navegar con el viento a favor. El Covirán simplemente se mostró incapaz de plantar cara ante un adversario netamente superior. Ni siquiera las protestas a los colegiados –doble antideportiva consecutiva señalada contra los rojinegros en apenas ocho segundos– tenían la fuerza necesaria para alterar la línea derrotista con la que se estaba desarrollando el encuentro.

La sensación de impotencia nadie pudo borrarla. En el último cuarto la distancia se estabilizó por encima de la treintena, con las peñas animando en los compases finales pese a todo y recordando la alegría que supone el mero hecho de estar en la élite. Ahora está el balón en el tejado de la directiva nazarí, que debe moverse certera y rauda para fichar y, con suerte, evitar que bochornos como el de este duelo se conviertan en costumbre a partir de ahora.

FICHA ESTADÍSTICA

81 - Covirán Granada: Renfroe (14), C. Díaz (11), Bropleh (13), Vilá (2), Niang (12) –cinco inicial– Costa (6), Tomás (7), Iriarte (1), Ali (9), J. Díaz (6).

110 - Valencia Basket: Jones (10), Radebaugh (15), Puerto (11), Dubljevic (11), Web II (8) –cinco inicial– Claver (-), Prepelic (12), Pradilla (6), López-Aróstegui (17), Ferrando (3), Rivero (11), Alexander (6). 

Parciales: 18-27, 18-20 (36-47 al descanso), 17-33 (53-80) y 28-30 (81-110 final).

Árbitros: Aliaga, Araña y González. Eliminaron por cinco faltas al visitante Radebaugh (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 5.247 espectadores (cifra oficial).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218669