lunes 29 abril
Granada CF  |   |

El renacer de John Jiang 365 días después

El mandatario chino cumple un año al frente del Granada CF en el que ha fracasado el proyecto para quedarse en Primera debido al equipo del que se rodeó

Jiang, junto a Kagning Wang y Sergi Vieta el día que se presentaron ante los medios. Foto: Álex Cámara

En la tarde de aquel 14 de junio de 2016 Mariano Rajoy estaba en el Albaicín pronunciando un mitin a pocos días de las segundas elecciones generales en España en menos de siete meses. Mientras, en el Aeropuerto de Granada los objetivos informativos de la información deportiva granadina estaban en el Aeropuerto de Granada, donde aterrizaba por vez primera el nuevo presidente del Granada CF, John Jiang.

El mandatario chino cumple ahora un año al frente de la entidad rojiblanca. Han sido 365 días en los que el propietario del club ha tenido la ocasión de renacer después de vivir y ser el máximo responsable de una temporada aciaga y penosa, fruto principalmente del desastroso equipo del que se rodeó para llevar a buen puerto su meta de que el Granada CF juegue en Europa en tres temporadas.

La pésima política de fichajes unida a las ventas y salidas que se produjeron el pasado verano dejaron una plantilla sin identidad ninguna y cuya situación derivó en el descenso a Segunda División del equipo a tres jornadas para el final de Liga.

Jiang ha repetido en varias ocasiones ya que ha aprendido de los errores y por ello ha tomado nota para reestructurar al completo el equipo que le rodea en la gestión deportiva del club, situación que afronta como una segunda oportunidad.

El presidente, ahora en Segunda División, tendrá que amoldar la plantilla a un presupuesto la mitad más bajo que el que cogió en Primera División, y dejando las riendas de la reestructuración interna del club en manos de Antonio Fernández Monterrubio, quien ya ha anticipado que llega para hacer pocos amigos y sí para adaptar la situación de la entidad a la realidad -hay más de cien trabajadores-.

Esta segunda oportunidad también llega en la confección de otro equipo con otras garantías y, sobre todo, otro ADN. Así, el primer objetivo ha sido contratar a un director deportivo de renombre y que conozca la categoría, como es el caso de Manolo Salvador.

Además, la plantilla que se está confeccionando ya tiene sus primeras dos bazas y las dos son españolas, con contratos de más duración, evitando así, por ahora, los cedidos como ocurriera en la campaña recientemente terminada.

El presidente del Granada CF tendrá más cuestiones que resolver, pero con el propósito de enmienda en su mente, habrá que esperar para comprobar cuánto hay de palabras y cuánto de hechos en las aspiraciones del mandatario chino, que ha vuelto a renacer al frente del club rojiblanco.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94606