sábado 27 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

El Sagrado Corazón de Jesús de Alhendín abaratará su factura energética con placas fotovoltaicas

Constará de una zona de generación eléctrica formada por 140 paneles

El Ayuntamiento recibirá financiación para este proyecto. Foto: Ayto. de Alhendín

El colegio Sagrado Corazón de Jesús de Alhendín contará en breve con placas fotovoltaicas y térmicas, lo que permitirá reducir la factura energética del centro educativo.

El proyecto tiene un coste total de 247.191 euros, subvencionado en 187.851 euros por la Agencia Andaluza de la Energía (AAE) a través del Programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible (cofinanciado con fondos Feder regionales), y asumido el resto por el Ayuntamiento del municipio.

El alcalde, Francisco Rodríguez, ha recibido la visita a las instalaciones incentivadas por la Junta de Francisco Javier Ramírez García, director gerente de la AAE, adscrita a la Consejería de Política Industrial y Energía, a quien ha agradecido el trabajo de la entidad “para que municipios como Alhendín puedan comprometerse con un Medio Ambiente de futuro y apostando por un municipio más limpio” y ha asegurado que “con este proyecto, se abaratará de manera considerable el coste anual que el Ayuntamiento afronta en materia de luz y gas de uno de los colegios del pueblo”.

Por su parte, el director gerente de la AAE ha felicitado al municipio “por acogerse a este tipo de iniciativas que, sin duda, demuestran el interés del Ayuntamiento por mejorar la vida de su gente”. En este sentido, ha animado a que desde todos los municipios andaluces se siga trabajando en proyectos de mejora energética que traigan bienestar a la ciudadanía, “para lo que cuentan con el apoyo de la Junta de Andalucía”.

Los trabajos para la producción de energía fotovoltaica y térmica del CEIP Sagrado Corazón de Jesús consistirán en la instalación necesaria para el autoconsumo del centro, reduciendo además el impacto medioambiental de las instalaciones del mismo y el coste de la factura mensual de energía, tanto eléctrica como de gas.

La instalación solar fotovoltaica constará de una zona de generación eléctrica formada por 140 paneles de 450 W/ud monocristalino, consiguiendo una potencia total de 63 Kw, mientras que la instalación térmica tendrá 16 unidades de colectores térmicos que alimentarán dos intercambiadores de energía térmica de 750 litros cada uno para la generación de agua caliente sanitaria.

Además, la actuación también incluye la realización de una auditoría energética, los certificados energéticos previo y posterior, la redacción del proyecto y dirección de obra, y la comunicación y difusión de los resultados del proyecto.

El municipio también recibió una ayuda de la Agencia en 2017 por un importe de 25.000 euros, a través del citado del Programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible (cofinanciado con fondos FEDER regionales) para la mejora del alumbrado, la cual fue abonada en 2021.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222114