viernes 14 junio
Pinos Puente  |   |

El San Pascual de Pinos Puente, único centro de Granada elegido para iniciar su transformación en escuela visual

Se trata de una iniciativa que persigue la creación de una educación más inclusiva de la mano de la Fundación Orange

El centro ha sido seleccionado junto a otros 49 entre 286 candidaturas. Foto: aG

El Colegio Público San Pascual Bailón de Pinos Puente ha sido el único centro seleccionado de Granada para iniciar este curso su transformación en escuela visual con un proyecto desarrollado por la Fundación Orange.

La iniciativa persigue crear una educación más inclusiva y en ella han sido medio centenar de centros entre 286 candidaturas para participar en el programa, en el que los maestros impulsarán la inclusión en sus centros con el uso de herramientas visuales.

El centro pinero, como el resto de Infantil y Primaria, tendrán acceso a la formación, asesoramiento y una plataforma de recursos durante todo el curso escolar.

También dispondrán del acceso a materiales y recursos, así como ayuda personalizada, para apoyarlos y acompañarlos en esta transformación.

El CEPR San Pascual Bailón ha organizado para el próximo 7 de noviembre una jornada de convivencia enmarcada en la Estación del Otoño, organizado por la Comisión de Covinvencia del centro y las familias del AMPA.

En el horario matinal, la cita irá dirigida a los alumnos, con un cuentacuentos en el que participarán madres y maestras y en ella Tana la Canastera será protagonista, contando cuentos e historias.

Ya en el horario vespertino, los asistentes dejarán su huella en el árbol de otoño y participarán en una yincana de siete retos, siendo uno de ellos el de Escuelas Visuales.

En él se harán grupos de familias para enseñar al alumnado de la importancia que es la colaboración y cooperación en equipo.

La jornada, que inicialmente se iba a celebrar este lunes, concluirá con una merienda con frutos y dulces de otoño que deben aportar los alumnos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240549