sábado 27 abril
Salud  |   | Redacción aG

El Servicio de Teleasistencia gestiona 12.527 llamadas en Granada ante las altas temperaturas

Esta prestación cuenta en la actualidad con 34.375 personas titulares en la provincia

Usuaria del Servicio Andaluz de Teleasistencia. Foto: Junta de Andalucía

El Servicio Andaluz de Teleasistencia, dependiente de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, desde que se inició esta campaña el pasado 1 de junio hasta el 27 de agosto, ha gestionado 12.527 llamadas en la provincia de Granada en relación con las altas temperaturas.

Gestionado por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, cuenta en la actualidad con 34.375 personas titulares en la provincia de Granada, entre mayores de 65 años, personas en situación de dependencia y con discapacidad, según ha detallado la Junta este martes en una nota. Entre las personas atendidas hay un perfil mayoritario de personas con más de 80 años, que es considerado como un colectivo más sensible al exceso de calor en el ambiente.

Otro rasgo que cabe destacar del perfil que atiende este servicio público de teleasistencia, es el alto porcentaje de personas que viven solas, y algunas de ellas incluso sin contactos a los que acudir en caso de emergencia.

La soledad unida a la avanzada edad, lo convierten en un colectivo aún más vulnerable ante las altas temperaturas. En concreto, en Granada son 3.793 las personas usuarias del Servicio Andaluz de Teleasistencia con una edad superior a 90 años que viven solas en sus domicilios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236168