sábado 27 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Sima Granada de fútbol sala arranca una "ilusionante" temporada

Por cuarto año consecutivo el conjunto granadino disputará sus encuentros en el Complejo Deportivo Municipal Núñez Blanca.

Representantes del Sima Granada han visitado el Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayto. de Granada

El patio del Ayuntamiento de Granada ha sido escenario elegido por el Sima Granada Fútbol Sala para presentar su nueva temporada 2023-24, un equipo que afronta el año en Segunda División B, la tercera categoría del fútbol sala español, mientras que el femenino se mantiene en la División de Honor, la máxima categoría andaluza. Será el cuarto año jugando en el Complejo Deportivo Municipal Núñez Blanca.

Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada, ha destacado durante la presentación que están "convencidos" de que ésta será la temporada de la "consolidación" del proyecto y de "buscar" objetivos más altos. El Sima ha desarrollado en estos últimos años una "importante" labor de promoción de fútbol sala en Granada y ha puesto en marcha su sección femenina con "notable" éxito. Sin duda, es el momento de reflejar este crecimiento con un éxito deportivo del primer equipo que ponga "en valor" todo el trabajo que se está haciendo, ha indicado Carazo.

El equipo masculino mantiene bloque del año pasado con refuerzos de los conjuntos inferiores, lo que configura un equipo con mezcla de experiencia y juventud. También el femenino continúa con buena parte de la estructura de equipo del año anterior e inicia la temporada aspirando a todo.

“Confiamos en el Sima Granada para la construcción de un proyecto sólido que una al fútbol sala granadino en busca de las primeras categorías nacionales. Por tanto, ésta es la apuesta del Ayuntamiento de Granada para que nuestra ciudad escale posiciones en este deporte, que cuenta con un gran número de practicantes y seguidores”, ha concluido la alcaldesa de Granada.

El presidente del club, José Cervera, ha agradecido el apoyo institucional del Ayuntamiento y ha comentado que este año han comenzado "bien" y esperan seguir así para darle una alegría a sus seguidores. Por su parte, el director deportivo y entrenador del primer equipo masculino, Rafa Romero, ha hecho un llamamiento a la afición para que les "apoyen" en esta "ilusionante" temporada. El gerente de la empresa Sima, Javier García Marina, ha argumentado la "importancia" que tiene la promoción del deporte base.

El Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Deportes, está muy implicado en la promoción del fútbol sala en Granada. Y lo hacen a través de las 20 escuelas que se desarrollan en distintas instalaciones deportivas municipales de la ciudad en la que hay 250 niños

Además, los juegos deportivos municipales son el gran vivero del fútbol sala en Granada. En la pasada edición participaron en estos Juegos 2.044 jugadores de fútbol sala repartidos en 146 equipos. El Ayuntamiento de Granada organizó en la temporada 2022-2023, un total de 870 partidos de fútbol sala en los Juegos, a una media de casi 60 partidos cada fin de semana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238457