lunes 29 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Teatro Alhambra acoge el estreno de la obra 'MOM ¡¡Quién dijo miedo!!'

El montaje está recomendado para niños entre los 6 y los 9 años

El Teatro Alhambra ofrece este miércoles, a las 11.00 horas para centros escolares y a las 18.00 horas para familias, el estreno absoluto de la obra 'MOM ¡¡Quién dijo miedo!!' con guion y dirección de Emilio Goyanes e interpretada por la compañía Laviebel.

El montaje está recomendado para niños entre los 6 y los 9 años. El espacio escénico de calle Molinos activa como todos los miércoles el día del espectador por un precio de cinco euros la entrada.

“Mom es una historia pequeña para el que la ve y enorme para el que la vive, en la que la luz y la música juegan un papel esencial para introducirnos en espacios de pánico y permitirnos salir de ellos sin heridas”, ha explicado el director del espectáculo.

En palabras de Emilio Goyanes “el miedo puede ser un gran maestro. Jugamos con el miedo para comprender. Uno de los datos definitorios de la infancia es el miedo espontáneo e incontrolable. Constituye su tortura específica pero también quizás su secreta delicia.
El niño entra en el mundo como en un cuarto oscuro, suponiéndolo enorme y pavoroso. Después poco a poco se van encendiendo luces hasta que puede ver que la habitación es razonablemente pequeña, vulgar y bastante sucia.

"Si los años le van empujando hacia la lucidez, descubrirá que tenía razón y que las tinieblas no se han disipado. El miedo nos entrena para la vida y nos acompaña mientras atravesamos 'el cuarto oscuro' e intentamos iluminarlo”, ha añadido Goyanes.

A esta respecto el director ha añadido que “hasta los seis años nos encontramos con la vida, jugamos con ella y la vapuleamos. Actuamos sobre la realidad, para comprenderla. El cine, la televisión, la familia, la escuela, la calle… nos aportan grandes dosis de inquietud y conocimiento. Nuestra mente se hace más compleja y se llena de preguntas. Unos años después, empieza el proceso de momificación y cuando tenemos conciencia del mundo que nos rodea, si no entra en juego algún gen rebelde, comenzamos la lucha contra la momia”.

Para terminar con la afirmación: “El miedo distorsiona la percepción del espacio y el tiempo, es el vértigo de la consciencia, la confusión entre lo imaginado y lo real. El miedo como aprendizaje, el miedo como lastre. El miedo está en tu cabeza. Entender esta idea es el primer paso para controlarlo”.

Las entradas se pueden adquirir en la web del Teatro Alhambra y, en taquilla, desde una hora antes del comienzo de la función. También vuelven a activar el Día del espectador y las localidades cuestan cinco euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242388