miércoles 6 julio
Magazín  |   | Redacción aG

El Teatro Alhambra acoge el estreno de las obras finalistas del Aula de Dirección Escénica

La sede en el Rey Chico albergará las presentaciones de otras dos propuestas escénicas montadas por los alumnos del curso

Los estrenos serán los días 11 y 18 de junio. Foto: Teatro Alhambra

El Centro de Formación Escénica de Andalucía en Granada entra la fase final del curso con los estrenos de las muestras de los alumnos seleccionados del Aula de Dirección Escénica, en el Teatro Alhambra y en el Teatro del Rey Chico.

En concreto, se estrenarán ‘El juego de la peste’ de Eugene Ionesco, planteado por Adrián Rincón y ‘Hamlet, Machine’, de Henry Müller, defendido por Rosa Vázquez, los días 11 y 18 de junio a las 21.00 horas en el espacio escénico de calle Molinos, y el 22 de junio se presentará, por otro lado, la versión de ‘Comedia sin título’, de Luna Navajas, y el 24 la de ‘Tríptico infernal’ de Carlos Aceituno en la institución del Paseo de los Tristes.

Dirigida por Adrián Rincón, que tiene como ayudante de dirección a Xavi López, el 11 de junio se estrenará la obra Eugene Ionesco. Por esta pieza del teatro del absurdo, con un elenco de 28 actores, transitan una serie personajes histriónicos zarandeados por la evolución de una mortal epidemia. “Una obra deliciosamente pesimista y de rabiosa actualidad, que nos hará pensar, reír y asombrarnos en el tiempo que dura la función”, explica la directora del Aula, Noelia Rosa.

El día 18 será la obra de Heiner Müller, ‘Hamlet-Machine’ ideada por Rosa Vázquez asistida en la dirección por Adrián Zamora la que sobrecoja al público. Cuenta con un elenco de 12 actores entre los dos principales y dos coros. Rosa Vázquez plantea un rito de aceptación para un tiempo que aparenta, pero no es; un tiempo donde los cimientos se resquebrajan y el dolor es tabú.

Para los espacios del Rey Chico están programados los estrenos deComedia sin título’, la inacabada y surrealista obra escrita por Federico García Lorca y, ‘Tríptico Infernal’, de Tomás Afán, que obtuvo una Mención Especial en el II Certamen Internacional de Comedia convocado por el Teatro Español de Madrid.

En la primera 16 actores serán dirigidos por Luna Navajas, asistida en la dirección por Adrián Zamora; la segunda, dirigida por Carlos Aceituno, cuenta con un elenco de cuatro actores. La primera se estrenará el 22 de junio y están previstos dos pases uno a las 19:00 horas y otro a las 20.30 y la segunda el 24 a las 19.30.

La entrada será libre hasta completar aforo, si bien es necesario tener una invitación previa.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand