domingo 11 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Teatro Alhambra acoge un montaje del premiado coreógrafo y bailarín Pep Ramis y la compañía Mal Pelo

El espacio escénico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico apuesta por la danza de calidad

'The Mountain, the Truth & the Paradise' está interpretado por Pep Ramis y codirigido por él, junto con María Muñoz. Foto: Teatro Alhambra

El Teatro Alhambra cierra el primer trimestre del año con el espectáculo 'The Mountain, the Truth & the Paradise', interpretado por Pep Ramis y codirigido por él, junto con María Muñoz, que tendrá lugar el domingo 28 de marzo a las 12.00 horas.

El espacio escénico apuesta por los montajes de danza calidad como lo demuestra la actuación de la compañía catalana y la que abre el mes de abril de la coreógrafa, Manuela Nogales con 'Poéticas en la sombra', un trabajo que nace de la necesidad de construir una ficción personal, de poner al día la experiencia de los últimos trabajos e investigar sobre los intereses artísticos presentes, según explica el codirector.

En su opinión el montaje 'The Mountain, the Truth & the Paradise' es un universo poético que se pregunta sobre el sentido de lo divino y de lo vulgar, sobre la espiritualidad y la ignorancia, sobre la belleza y la banalidad.

Desde 1989 Mal Pelo ha presentado cerca de una veintena de espectáculos. En 2001 Pep Ramis y María Muñoz impulsan 'L'animal a l'esquena', un centro de creación e intercambio multidisciplinar en una masía de 19 hectáreas situada en Celrà (Girona). Un refugio que fomenta la experimentación y el intercambio de ideas y experiencias entre directores de escena, músicos, videoartistas, teóricos y bailarines que participan en residencias, talleres y laboratorios.

Pep Ramis nace en Mallorca en el seno de una familia en la que la música y la pintura están muy presentes. A lo largo de su formación estudia violonchelo, títeres y técnicas de voz. Desde su infancia, el dibujo forma parte de su imaginario cotidiano. Su interés por la escena nace en 1985 al encontrar en esta un lugar de confluencia de todas sus experiencias anteriores, siendo el cuerpo el eje vertebrador.

Mal Pelo ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Danza 2002 otorgado por la Generalitat de Catalunya por el espectáculo L'animal a l'esquena y por la iniciativa del centro de creación de Celrà con el mismo nombre. También ha recibido el Premio Nacional de Danza 2009, entre otros.

Las localidades, que tienen un precio único de 18 euros, pueden adquirirse en la página web del teatro, donde también pueden consultarse los protocolos anticovid del espacio escénico, y en taquilla, desde una hora antes del inicio del mismo.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería