sábado 27 abril
Albolote  |   | Redacción aG

El Torreón de Albolote estrenará iluminación para ser más visible desde el Área Metropolitana de Granada

La inversión destinada a esta renovación lumínica ascenderá a 10.000 euros procedentes de los remanentes de tesorería de la Diputación de Granada

El concejal de Turismo ha destacado que este enclave "está siendo visitado por muchos turistas" por lo que es necesario reponer la valla de todo el perímetro. Foto: Ayto. de Albolote

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Albolote ha previsto realizar una mejora de la iliminación ornamental del Torreón de Albolote, una torre vigía de la época nazarí declarada Bien de Interés Cultural, para adecuarlo a los parámetros de este tipo de monumentos y mejorar su visibilidad en el Área Metropolitana de Granada.

El Ayuntamiento de la localidad metropolitana ha indicado en una nota de prensa que en estos momentos se está procediendo a la contratación y próximamente comenzará esta actuación "que debe estar terminada en un corto espacio de tiempo".

Así lo ha explicado el concejal de Turismo, Juan José Martínez, que ha visitado la atalaya árabe junto a la concejala de Fiestas, Ingrid Pérez.

Martínez ha informado que la inversión destinada a esta renovación lumínica ascenderá a 10.000 euros procedentes de los gastos extraordinarios de inversión de los remanentes de tesorería de la Diputación de Granada.

En cuanto al vallado perimetral, el concejal ha destacado que "este enclave se enmarca dentro de varias rutas senderistas y gracias a la puesta en valor de los senderos y caminos está siendo visitado por muchos turistas por lo que es necesario reponer la valla de todo el perímetro para evitar los actos vandálicos o cualquier desperfecto que pueda sufrir este monumento"

El edil ha destacado, además, que la torre data del siglo XIII y que, por su porte y estado de conservación, es una de las atalayas "más valiosas" de la comunidad andaluza. "Se trata de una torre vigía de la época nazarí cuyos vestigios han llegado hasta nuestros días". 

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Ben dice:

    Otro gasto superfluo y que se adelanta a otras cosas más prioritarias todo gracias a este mundo político que no gobierna

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250186