martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Tribunal Económico Administrativo Municipal resuelve cerca del 99% los expedientes de los últimos meses

Se han resuelto un total de 352 expedientes por valor de casi cinco millones de euros

El alcalde de Granada, Luis Salvador, junto a los concejales de Economía y de Hacienda, Luis González y José Antonio Huertas, han mantenido este jueves un encuentro de trabajo en las dependencias del TEAM. Foto: Ayto. Granada

El Tribunal Económico Administrativo Municipal (TEAM) ha resuelto cerca del 99% de los expedientes presentados en los últimos meses, y, desde su implantación hace 15 años, casi 9.100 reclamaciones, por valor de unos 70 millones de euros, disminuyendo así la litigiosidad judicial.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, junto a los concejales de Economía y de Hacienda, Luis González y José Antonio Huertas, han mantenido este jueves un encuentro de trabajo en las dependencias del TEAM con su presidente, Antonio López, y los vocales del mismo Berta Cámara y Jaime Martínez.

Así, según la información facilitada, se han resuelto en últimos meses un total de 352 expedientes por valor de casi cinco millones de euros. A este dato se añade que desde la implantación del TEAM, hace quince años, se han resuelto casi 9.100 reclamaciones, por valor de alrededor de 70 millones de euros, lo que habría supuesto para el Ayuntamiento una reducción del 85 por ciento en la litigiosidad judicial.

Como órgano especializado para el conocimiento y la resolución de las reclamaciones económico administrativas de competencia del Ayuntamiento, el TEAM dirime las reclamaciones sobre actos de gestión, liquidación, recaudación e inspección de tributos e ingresos de derecho público, que son competencia municipal.

Asimismo, figuran entre sus funciones la emisión de dictámenes acerca de los proyectos de ordenanzas fiscales y la elaboración de estudios y propuestas en materia tributaria a requerimiento de los órganos municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168397