lunes 29 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

El Vía Crucis celebra el Triduo inaugural del centenario

Este domingo las imágenes titulares volverán a San Juan de los Reyes

Los actos de estos días tendrán lugar en El Salvador. Foto: Hermandad / aG

Los actos de estos días tendrán lugar en El Salvador. Foto: Hermandad / aG

La Hermandad del Vía Crucis de Granada organiza desde este jueves sus cultos de Cuaresma que se centrarán en el Triduo dedicado a Jesús de la Amargura y que además será acto inaugural en el terreno litúrgico del primer centenario de la cofradía.

La cita tendrá lugar en la Parroquia de El Salvador, en donde los dos titulares de la cofradía del Albaicín se encuentran desde que el pasado domingo fueran trasladados desde San Juan de los Reyes y a donde regresarán este domingo a partir de las 18.00 horas después de los cultos.

Antes, desde este jueves al sábado se celebra el triduo, cuya primera jornada estará presidido por el vicario de San Gil y Santa Ana, Antonio Castillo. El párroco de El Salvador, Antonio Valverde, será el encargado de la eucaristía del segundo día y el consiliario de la hermandad, Manuel García Gálvez, el que cierre el ciclo.

Ya el domingo la cita será a las 12.00 horas, con la imposición de medallas a nuevos hermanos y cuyo acto contará con la participación de Antonio Valverde.

Se trata de la primera vez después de medio siglo en la que los titulares del Vía Crucis volverán a presidir los cultos de la hermandad en El Salvador con motivo del centenario de la fundación de la cofradía.

Envía tu noticia cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61765