lunes 29 abril
Cofradías  |   |

El vía crucis primitivo desde El Salvador

La Hermandad de la Estrella protagoniza un año más su llegada al Cerro del Aceituno, tal y como se hacía hace tres siglos

El paso de Jesús de la Pasión inició su salida a media tarde. Foto: Álex Cámara

Hace justo casi cien años, cuando un Nazareno que recibía la veneración en el atrio de San Miguel Alto era trasladado hasta la Iglesia del Salvador. Fue según refleja la Federación de Hermandades y Cofradías un 6 de abril de 1917.

Pero ese ascenso al Cerro del Aceituno data de mucho antes, en el siglo XIX ese ascenso a la parte más alta de la ciudad, donde Granada cabe casi en una mano y hasta donde cada año Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella llegan en uno de esos vía crucis que recrean el primitivo que luego dio origen en parte a la Semana Santa de Granada.

Desde la Parroquia del Salvador, con multitud de fieles acompañando, los pasos de la Pasión y Estrella realizaron un amplio recorrido hasta la colina de San Miguel Alto y en cuyo recorrido se fueron rezando una por una todas las estaciones hasta llegar a la Iglesia de San Cristóbal.

La Hermandad de la Estrella volvió a protagonizar uno de esos momentos previos y especiales de la Semana Santa de Granada antes de llegar hasta su sede canónica, donde el Señor y María aguardan desde este domingo hasta que llegue el Jueves Santo.

El paso de Jesús de la Pasión permanecerá en besapies hasta las 20.00 horas, después de que previamente se haya celebrado la Función Principal de Instituto en la hermandad albaicinera. Solo una semana y los actos esenciales de Cuaresma se contabilizan con las dos manos. El Domingo de Ramos ya está casi aquí.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88593