lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Virgen de las Nieves amplía la plantilla y espacios de Urgencias para dar respuesta al aumento de pacientes

El hospital granadino refuerza el Plan de Alta Frecuentación con la contratación de 89 profesionales más en el área de Urgencias

Acceso a las Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves. Foto: Hospital Virgen de las Nieves

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha abierto espacios nuevos en el área de Urgencias para dar respuesta a la alta asistencia registrada estos días y ha reforzado la plantilla con la incorporación de 89 profesionales más.

Estas medidas se contemplan en el denominado Plan de Alta Frecuentación puesto en marcha ante el aumento de asistencias por la situación epidemiológica que ha comenzado tras el periodo navideño.

Desde el comienzo del aumento de las cifras de frecuentación, el hospital ha contratado a 58 profesionales de enfermería, 24 celadores, tres médicos, dos técnicos de Laboratorio, uno de Radiodiagnóstico y otro de Farmacia para "dar respuesta a dicho plan y sus necesidades y se han abierto espacios nuevos, diseñados para mejorar y reducir la presión asistencial en urgencias, así como en áreas de hospitalización".

En concreto se han activado más consultas de enfermería, incluido el triaje, una zona de cuidados con enfermería y técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, para atender a 16 pacientes, además de espacios para preingresos.

El Plan de Alta Frecuentación está operativo y estrechamente coordinado por los profesionales de los servicios implicados y el equipo directivo. Durante este periodo, todos los años se produce un incremento de la frecuentación hospitalaria ocasionado por infecciones respiratorias y por la incidencia de la gripe, que habitualmente afectan de manera especial a las personas mayores, frágiles o con patologías de base.

Tanto los profesionales como los directivos trabajan intensamente para agilizar la realización de las pruebas complementarias de los pacientes e ingresos y altas hospitalarias, así como la coordinación con las distintas áreas hospitalarias, con el fin de "garantizar una asistencia integral y segura a los pacientes".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Blanca G.H dice:

    Falta hacia ,a ver si salimos del bache!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245513