martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Embisten con una furgoneta al dueño de una finca en Granada para huir con los mil kilos de aceitunas que robaron

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por los hechos, pero continúa con la investigación para identificar al otro supuesto autor

La Guardia Civil de Zújar ha detenido a un hombre de 39 años, con antecedentes policiales, al que investiga como presunto autor de un delito de robo con violencia, por supuestamente haber sustraído mil kilos de aceituna en una finca del término de este municipio del norte de la provincia granadina y haber embestido a los propietarios de la misma en su huida, "ocasionando lesiones a dos de ellos".

Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de enero, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa. El propietario de la finca fue alertado por un vecino que había visto una furgoneta sospechosa en el olivar, motivo por el que este cogió su vehículo y se trasladó a la explotación agrícola para "verificar si todo estaba en orden".

Pero al llegar al lugar observó que había una furgoneta ocupada por dos varones que acababan "de cargar aceituna en su interior y que, al verse sorprendidos", habrían tratado de huir. El perjudicado detuvo entonces su vehículo en el camino para "obstaculizar la huida de los ladrones".

Sin embargo, estos no habrían dudado en embestirlo para abrirse paso, colisionando su furgoneta contra el coche. La víctima consiguió rehacerse y los siguió hasta que los autores se metieron "en un camino que no tenía salida", momento en el que el denunciante recibió la ayuda de dos familiares que llegaron en otro vehículo.

De este modo, de nuevo intentaron bloquear la salida de los autores para "impedir que escapasen con la carga", mientras que uno de ellos se bajó para llamar al 062 para solicitar el auxilio de la Guardia Civil.

Cuando los presuntos autores se percataron de que no tenían salida por el camino al estar bloqueado, habrían visto "que la única posibilidad de salir del lugar" era "campo a través y justamente por donde se encontraba la persona que trataba de hablar por teléfono". Por ello, habrían arrancado bruscamente hacia ella, lo que obligó a esta última a "saltar hacia un lado para evitar ser atropellada, resultando con lesiones como consecuencia de ello".

Finalmente la furgoneta huyó con la carga y las víctimas denunciaron los hechos en la Guardia Civil de Zújar. Los denunciantes no pudieron tomar la matrícula pero una pegatina que portaba la furgoneta situó a los agentes sobre la pista de varios vehículos, hasta que averiguaron que había una furgoneta en Baza, cabecera de comarca, de similares características.

Tras diversas gestiones lograron ubicarla en dicha localidad y comprobaron que presentaba daños que eran compatibles con el impacto que tenía el vehículo del denunciante, hecho que fue corroborado por las inspecciones oculares de los investigadores, los cuales averiguaron además que la furgoneta empleada para el robo había sido vendida tiempo atrás pero no se había realizado el cambio de titular, lo que ha dificultado la investigación.

Al final, las pesquisas de los agentes pudieron arrojar luz sobre quién es el actual conductor de la furgoneta, y los denunciantes lo han reconocido sin género de dudas, por lo que la Guardia Civil ha procedido a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones. La investigación continúa abierta para identificar al otro supuesto autor y descubrir dónde fue a parar la aceituna robada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220732