martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Emisiones en 'streaming' para modernizar la 39 edición de la Feria del Libro de Granada

Se celebrarán dos concursos, con un total de 1.600 euros en premios

La 39 edición de la Feria del Libro de Granada ultima preparativos para abrir sus puertas del 1 al 10 de octubre en las calles y plazas de Granada. Este año lo hace con muchas novedades, entre ellas la gran apertura hacia el público juvenil tan demandada con emisiones en 'streaming'.

Ya ha sido presentado el cartel oficial, una obra muy especial realizada por la ilustradora Eva Vázquez, arquitecta de sensaciones que plasma en sus dibujos, reconocida por sus colaboraciones en el suplemento de letras Babelia de El País, entre otros muchos trabajos.

Una de las bazas fuertes de la adaptación de la Feria este año es la aplicación en tiempo real de la innovación tecnológica, un cambio que se refleja ya en su web oficial. Se destaca especialmente la inclusión de los formatos en 'streaming' y sus repositorios como opción de visualización posterior.

En la web se podrá consultar la programación completa y actualizada al día así como se podrá “mapear” para hacer búsquedas según diferentes criterios: narrativa, ensayo, poesía, charlas-debates, infantil-juvenil, directos, etc. El pregón de este año que será el viernes 1 de octubre a las 19.00 horas en el Quiosco de la Música (Paseo del Salón - De la Bomba) con Luis García Montero, y se realizará de forma presencial y en 'streaming' al igual que la entrega del Premio de la Feria de este año a Pedro Cerezo que será en el mismo acto.

Concursos abiertos

Los concursos abiertos a la demanda de público juvenil serán dos, por un lado el Concurso Nacional de Freestyle Lorquiano dirigido a freestylers y raperos, amantes de la cultura urbana sostenible. El concurso está apoyado por la Biblioteca Provincial de Granada, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, el Centro Federico García Lorca, la Asociación del Diente de Oro y la empresa malagueña Fire Kid. En el Jurado se anuncia la participación de Laura García Lorca y freestylers de reconocido prestigio.

En colaboración con la Biblioteca Provincial y la UGR (Facultad de Filosofía y Letras) se abre también la convocatoria del concurso de BookTubers, un concurso de vídeos creativos de reseñas literarias de diferentes autores. Habrá un total 1.600 euros en premios.

La organización de la 39 Feria del Libro de Granada también anuncia que habrá talleres de creación literaria, clubes presenciales de lectura con la participación de Rosa Berbel y Jesús Lens, además de Tremenda Librería.

'Poesía bajo las estrellas' es otro de los espacios destacados de este año, una actividad única organizada por la Feria en colaboración con la Asociación Entrelibros, que se realizará en el Planetario del Parque de las Ciencias y donde los versos y las estrellas se cruzarán con autores como Ana Rosetti, Ernesto Pérez Zuñiga y Rosa Berbel.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186777