viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Feria del Libro de 2021 retomará la temática de ecología, medio ambiente y sostenibilidad

Cuando se celebre esta edición habrán pasado 866 días desde que se cerró por última vez una caseta y se recogieron las últimas cajas

La trigésimo novena edición de la Feria del Libro de Granada, que se celebrará desde el 1 de octubre, retomará la temática que ya se propuso para la edición del año anterior, suspendida: ecología, medio ambiente y sostenibilidad.

Cuando se celebre esta edición habrán pasado 866 días desde que se cerró por última vez una caseta y se recogieron las últimas cajas de libros para que regresaran a almacenes, estanterías y escaparates, ha informado la organización en un comunicado.

El objetivo de esta edición es marcar una feria de carácter esencial en octubre aunque no sean las fechas naturales en las que se lleva celebrando desde hace 40 años. La temática versa sobre asuntos candente actualidad e intrínsecamente vinculados con las nuevas políticas culturales necesarias e imperantes, que ofrecen también infinitas posibilidades de reflexión y debate.

La FLG, en venta de libros y visitantes, es la tercera feria del libro de España, situada en el kilómetro 0 de la ciudad, en la Fuente de las Batallas y se extiende por la Carrera de la Virgen hasta la Fuente de las Granadas.

La pretensión es que la fecha del 1 de octubre suponga la celebración "del reencuentro, la alegría de que los lectores y los libros puedan volver a las calles" y propiciar que libreros, editores, escritores y público compartan de nuevo un espacio de convivencia.

Se abre, asimismo, desde este momento, el proceso de inscripción para participantes, tanto “caseteros” (instituciones, libreros y editores) como autores, a la vez que se presenta una nueva oportunidad a posibles mecenas y colaboradores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183693