domingo 28 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Emotivo recuerdo en Huétor Vega al guardia civil que murió de un disparo hace un año

Se ha depositado un ramo de flores en el lugar en el que sucedieron los hechos y después se ha guardado un minuto de silencio

El homenaje al agente ha contado con la presencia de compañeros del puesto de La Zubia. Foto: Ayto. de Huétor Vega

El Ayuntamiento de Huétor Vega y la Guardia Civil de La Zubia han celebrado este martes un emotivo acto de homenaje a José Manuel Arcos, el guardia civil que murió de un disparo hace un año mientras perseguía a un delincuente en el municipio hueteño.

Un agente conocido
José Manuel A.S. era un agente muy conocido en el cuerpo. El Guardia Civil fallecido, casado y con dos hijos, ingresó en el cuerpo en 1993. A lo largo de su carrera ha ocupado diversos destinos, entre los que destacan los Puestos de La Calahorra (Granada), Valls (Tarragona), Jerez Marquesado (Granada) y la Comandancia de Tarragona. Actualmente estaba destinado en el Puesto de La Zubia (Granada). Contaba con diversas condecoraciones, entre ellas la Cruz a la Constancia (Plata y Bronce) y otros distintivos. La capilla ardiente se instalará en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada. Este martes tendrá lugar una misa-funeral en la Catedral de Granada.

El alcalde del municipio, Mariano Molina, y el jefe del puesto principal de la Guardia Civil de La Zubia, el teniente José Manuel Martínez, han depositado un ramo de flores en el lugar en el que sucedieron los hechos y después se ha guardado un emotivo minuto de silencio.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 de octubre de hace un año, cuando el presunto autor del disparo mortal, J.A.M.G., acababa de cometer un robo en Las Gabias, tras lo que el agente le dio el alto después de que se encontrara patrullando el agente fallecido junto a una compañera en prácticas.

Fuentes de la investigación indicaron que detenido abandonó en la zona una mochila con un subfusil cargado y además arrebató el agente el arma que portaba y se la llevó consigo en su huida.

El agente, que formaba parte de una patrulla en servicio de La Zubia, llegó al centro sanitario es estado muy grave y fue sometido a una intervención quirúrgica, pero finalmente no pudo salvar la vida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146955