miércoles 29 mayo
GRANADA  |   | Redacción aG

Empresas con ADN de Granada reconocidas por la CGE

La Asociación de Empresarios de Asegra y los Galatino de la Federación de Hostelería han sido reconocidos en esta segunda edición

Los cuatro galardonados en la segunda edición de los premios. Foto: Blanca Rodríguez

La Asociación de Empresarios de Asegra y los Galatino de la Federación de Hostelería han sido los grandes protagonistas de la gala ADN Empresarial de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), en la que han sido reconocidos con los premios ADN Trayectoria y ADN Iniciativa, respectivamente.

Los premiados
Premio ADN Trayectoria -
Asociación de Empresarios de Asegra
Premio ADN Iniciativa- Premios Duque San Pedro de Galatino
Premio ADN Empresa- Cooperativa La Palma
Mención especial- Organizaciones territoriales. Las ocho organizaciones que integran la Comisión de Desarrollo Provincial de la CGE -la Asociación de Empresarios del Altiplano, la Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI), la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Mancomunidad de la Ribera Baja del Genil (ACEM), la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST), la Asociación de Empresarios de la Mancomunidad del Río Monachil (Regamam), la Asociación de Empresarios Comarca de Huéscar, la Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix y la Asociación e Empresarios de la estación de esquí de Sierra Nevada.

Los galardones de la Confederación tienen como objetivo dar visibilidad y reconocer a las organizaciones que, con su trabajo, defienden y representan a las empresas, favoreciendo así el desarrollo económico y social de Granada.

Además, en esta segunda edición, la CGE ha concedido el Premio ADN Empresa a la cooperativa La Palma y ha reconocido a Ricardo Camacho con el Premio ADN al Mejor Expediente de ADE. Por último, las ocho organizaciones territoriales que forman parte de la Confederación han recibido una Mención Especial por su destacado trabajo conjunto en el marco de la Comisión de Desarrollo Provincial.

El acto de entrega de los premios, que se ha celebrado en la zona exterior de la de la Confederación y que ha girado en torno a la ‘magia empresarial’, ha vuelto a reunir a más de un centenar de empresarios y representantes de organizaciones sectoriales, territoriales y profesionales de toda la provincia, que no solo representan el ADN empresarial de Granada, sino que también son el “ADN que da sentido a toda nuestra acción”. 

Así lo ha asegurado en su intervención el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, que ha recordado que “la defensa de la empresa, la defensa de la libertad de ser empresario, de la libertad de emprender, la defensa del libre mercado”, que ejecutan las organizaciones empresariales, “está más vigente que nunca, es más necesaria que nunca”.

“En la reciente historia de España no nos habíamos enfrentado a unas políticas tan contrarias a la empresa y, por tanto, tan contrarias al progreso de la sociedad”, ha señalado Cuerva, que ha apuntado que las organizaciones empresariales nacen precisamente para hacer frente a situaciones en las que un colectivo “necesita defender sus derechos”.

Y ahora, precisamente, las empresas se enfrentan a una de esas situaciones. “Como hace cuatro décadas, estamos en una situación de incertidumbre donde es necesario defender lo que hace unos años nos parecía obvio”, ha dicho.

Representantes de distintas instituciones han participado en la gala. Foto: Blanca Rodríguez

Por eso, a juicio de Cuerva tiene especial valor el trabajo de la Asociación de Empresarios de Asegra, que desde hace cincuenta años “dedica sus esfuerzos a defender el papel de los empresarios” o el de la Federación de Hostelería, que con sus premios Galatino “reconoce y visibiliza a las empresas que son ejemplares en un sector crucial para nuestra economía”. Y, por supuesto, el de las ocho organizaciones que conforman la Comisión de Desarrollo Provincial, que son “vitales” para el desarrollo de sus comarcas.

“Todos nuestros premiados encarnan aquello por lo que nacieron estos premios: el orgullo de la empresa granadina. Ese orgullo no es arrogancia, sino el legítimo sentimiento de quienes nos sentimos útiles, de quienes sabemos que ejercemos una actividad honesta y absolutamente esencial para la sociedad”, ha subrayado el presidente de la CGE, que ha instado a los asistentes a “salir ahí fuera a expresar sin pudor lo que somos y lo que hacemos”.

Al acto han acudido, además de empresarios y representantes de las organizaciones empresariales que forman parte de la CGE, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo; el subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Granados; y el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Francis Rodríguez, entre otros.

Los Premios ADN Empresarial han contado este año con el patrocinio de La Borraja, Coanda distribuidor oficial de Kyocera, Alsa, Grupo Eurocenter, Cajamar, deLuna Group, Visualpro y Wiber. Además, el Máster eMBA ha patrocinado el Premio ADN Mejor Expediente ADE, concediendo al ganador una plaza exclusiva en su próxima edición.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=254025