domingo 28 abril
Deportes  |   | Redacción aG

En busca de un triunfo obligado para el Coviran

Después de dos derrotas consecutivas y con el ascenso directo prácticamente imposible de forma matemática

El Coviran Granada vuelve al Palacio. El equipo de Pablo Pin recibe en su pista al Zornotza Saskibaloi Taldea. Precisamente es el equipo vasco el que marca el corte entre los equipos que disfrutarán de factor campo en los playoffs y los que no lo tendrán, por lo que es un encuentro clave. El entrenador rojinegro podrá contar con Carlos de Cobos y Tyran De Lattibeaudiere, aunque el jamaicano no jugará en plenitud de condiciones físicas. Los visitantes ocupan actualmente la sexta posición.

Después de dos derrotas consecutivas y con el ascenso directo prácticamente imposible de forma matemática, el Coviran Granada quiere recuperar la sonrisa con el calor de su afición.

El equipo de Pablo Pin recibe a Zornotza en el Palacio de Deportes en un duelo crucial para sentenciar casi de forma definitiva una plaza entre los cinco primeros. Factor que le otorgaría al club nazarí ventaja de campo en todas las eliminatorias de playoffs, ya que pasaría a ser segundo gracias a la conquista de la Copa LEB Plata. El conjunto rojinegro necesita vencer al equipo vasco y que el Comercial Ulsa CBC Valladolid no lo haga en su choque ante Arcos Albacete Basket.

Tras dos semanas en las que se ha ejercitado a un ritmo más bajo que el de sus compañeros y jugó 32 minutos en el Pedro Ferrándiz ante HLA Lucentum, Carlos de Cobos se encuentra mucho mejor de su sobrecarga. El base volverá a estar disponible mañana para Pablo Pin. Distinta suerte tiene Tyran De Lattibeaudiere. El jamaicano continúa arrastrando una ciática que lo ha alejado del parqué en las últimas semanas, a pesar de que hasta el momento no ha faltado a la cita del fin de semana. El jamaicano tendrá minutos mañana, aunque la intención es cuidarlo para que esté a tope en la fase de ascenso.

El Coviran Granada se mide ante un equipo que ya venció en la ida disputada en Larrea en un final ajustado. Los visitantes se han reforzado con la llegada de Khalid Mutakabbir procedente de LEB Oro. El jamaicano promedia 16 puntos en los cinco partidos que ha disputado a las órdenes de Mikel Garitaonandia. A mitad de temporada también llegaron Jean Cadot, Tevin Falzon y Nikolas Skouen, que promedian 9,6, 6,8 y 10,1 puntos, respectivamente.

Pero el principal activo del rival del Coviran Granada es Vasilije Vucetic. El pívot es uno de los grandes referentes de LEB Plata, ya que anota 16,9 puntos por partido y es capaz de postear, tirar y jugar de cara. El serbio tiene un porcentaje de acierto del 64,8% en tiros de dos puntos, aunque también lanza desde más allá de la línea de 6,75. Vucetic promedia 17,8 de valoración por fin de semana.
El Coviran Granada necesita volver a recuperar la alegría en su juego y defender como en sus mejores tardes para vencer a Zornotza, que llega situado en la sexta posición y en línea ascendente. El conjunto vasco ya hizo sufrir a Sammic en el Polideportivo Azpeitia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88554