miércoles 28 octubre
Área Metropolitana  |   |

"Donde gobierna, o se tiene el carné del PSOE o no hay nada que hacer"

El presidente provincial del PP inicia la ronda de visitas a municipios metropolitanos gobernados por socialistas · El candidato local critica al alcalde "sectario" de Pinos Puente

El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, junto al candidato en Pinos Puente, Antonio Duarte, y la presidenta local, Teresa Fernández. Foto: Luis F. Ruiz

El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, junto al candidato en Pinos Puente, Antonio Duarte, y la presidenta local, Teresa Fernández. Foto: Luis F. Ruiz

El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha iniciado este lunes su ronda de visitas por los municipios del Área Metropolitana en los que gobierna el PSOE. Para ello ha comenzado en Pinos Puente, localidad en la que los socialistas están al frente del Ayuntamiento desde 2011 y de cuyo Gobierno ha asegurado que ha cometido acciones "extraordinariamente graves".

En declaraciones a la pedanía de Casanueva, a unos kilómetros de la capital del municipio, Pérez ha dicho que donde gobierna el socialismo "o se tiene el carné del PSOE o no hay nada que hacer", en referencia a las "pocas oportunidades" que se generan en estas localidades para poder encontrar trabajo o emprender un nuevo proyecto.

En la localidad, ha añadido, el PP está haciendo una "apuesta seria" desde las instituciones que Gobierna. Para ello se ha remitido a los 300.000 euros que recibirá el edificio de Usos Múltiples de Casanueva-Zujaira procedentes de Planes de Obras y Servicios de la Diputación, a los 3 millones de euros que la institución provincial destinará a la construcción de VPO en Pinos Puente o a la promesa del Ejecutivo central de acabar la Segunda Circunvalación en esta legislatura.

Además, ha censurado el hecho de que el alcalde de Pinos Puente esté condenado de forma "firme" por insultos a una concejal del PP y ha reprochado que mientras Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, este domingo pedía gobernar de otra forma en este municipio, al igual que en el de Íllora, ambos alcaldes se mantengan en el cargo pese a las sentencias contrarias.

Sobre los problemas de movilidad en el Área Metropolitana, Pérez ha dicho que las responsabilidades no corresponden al Gobierno de la capital sino al PSOE que no ha cumplido sus promesas con las vías de alta ocupación que iba a construir de estos puntos a la ciudad: "Le pido al PSOE de Granada que tengan la fortaleza de plantar cara al socialismo sevillano", ha concluido.

Un alcalde "sectario"

Por otra parte, el portavoz y candidato del PP a las próximas elecciones municipales en Pinos Puente, Antonio Duarte, ha calificado de "sectario" al alcalde de la localidad, al considerar que no trabaja por los intereses del municipio al ejercer su labor como si de un funcionario se tratara.

A su juicio, no se percibe que esté "preocupado" por los problemas reales de los ciudadanos de Pinos Puente, en cuyo núcleo, ha añadido, no vive. "Su acción de Gobierno se basa en su partido", ha dicho Duarte, que ha afirmado que el regidor socialista despidió a 9 personas nada más acceder al consistorio y que, tras recurrir por despido improcedente hasta el Supremo, le supondrá un coste de 400.000 euros a las arcas municipales.

El portavoz 'popular' ha repasado algunos de los incumplimientos que a su juicio han hecho durante su mandato los socialistas en el Ayuntamiento de Pinos Puente, entre ellos el polígono industrial, la construcción de un balneario o la falta de ayudas hacia los agricultores, hacia los que, además, se les "ha subido" la contribución en un 40%.

La ausencia de comisiones informativas sobre sus acciones de Gobierno o la contratación de una periodista que no es del municipio son otras de las decisiones que ha criticado Duarte, que ha dicho que Pinos Puente necesita "proyectos reales" y "menos pan y circo".

Asimismo ha criticado que el museo de la Ruta Colombina, "del que no se sabe nada", se vaya a ubicar en una vivienda de un concejal del PSOE que el Ayuntamiento adquirió para tal fin.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería