sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Encuentra un móvil en Granada y lo usa para hacer compras 'online' con su pareja por más de mil euros

El hombre vio el teléfono en su lugar de trabajo y, tras comprobar que no estaba bloqueado, decidió llevárselo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 32 años con antecedentes policiales y su expareja, de 27 años y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de apropiación indebida y estafa después de haberse apropiado de un teléfono móvil encontrado en el lugar de trabajo y haberlo utilizado para realizar compras 'online' en distintas plataformas por un valor superior a los 1.000 euros.

La investigación policial comenzó tras recibirse una denuncia en la que una ciudadana denunció la sustracción de su teléfono móvil de madrugada cuando se encontraba en un local de ocio del Distrito Centro. Dicha persona volvió a presentar denuncia al día siguiente nada más descubrir que con su tarjeta bancaria había realizado un total de 13 cargos fraudulentos por un importe superior a los 1.000 euros, sospechando que dichas compras habían sido realizadas a través de su teléfono móvil desaparecido, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Los agentes pudieron averiguar que el detenido se habría encontrado el teléfono móvil durante su jornada laboral en un local de ocio y que habría decidido llevárselo a la casa que en ese momento compartía con su entonces pareja y actual investigada.

El avance de la investigación reveló que se habían realizado compras en varias plataformas de venta 'online' en las que se habían adquirido varias prendas de ropa como una chaqueta, un chaquetón, unas zapatillas y una camiseta, todas ellas de conocidas marcas. También se adquirió una tableta, un teléfono móvil y una máquina de manicura.

Por otra parte, el teléfono apropiado también sirvió para comprar comida en un restaurante y pagar los servicios de un conductor privado. La suma total de todos estos bienes y servicios superó la cifra de los 1.000 euros.

Los detenidos han quedado en libertad y a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250202