lunes 29 abril
GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada superó en enero la temperatura media histórica en 2,2 grados

El día 25 la capital superó sus registros alcanzando los 28,1 grados de máxima en un primer mes del año

Granada registró los datos más altos de temperaturas en enero. Foto: L. F. R.

Enero superó en 2,2 grados la media histórica de temperaturas en Granada, en un mes que fue considerado como extremadamente cálido y en el que se pulverizaron los registros existentes de máximas.

Así consta en el avance climatológico mensual elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología en la comunidad andaluza, que refleja que la media de temperatura alcanzada en Granada llegó a los 9,6 grados, siendo la más baja de Andalucía.

No obstante, pese a este registro medio, en enero Granada superó en 2,2 grados la anomalía de temperatura media mensual de los datos existentes entre 1991 y 2020, por lo que fue considerado como un mes "extremadamente cálido".

Granada fue la tercera de Andalucía en donde más anomalía se registró, solo superada por Cádiz, con 2,3 grados más que la media histórica; y Jaén, con hasta 2,5 grados más. La temperatura media en la comunidad ha sido de 11,6 grados, tres más por encima del promedio, siendo el enero más cálido desde 1961.

Entre los registros alcanzados en enero en Granada destacan las temperaturas a las que se llegó entre los días 25 y 27, cuando entonces se llegó a los 28,1 grados el día 25, el dato más alto para un primer mes del año en la historia desde que existen datos.

En cuanto a las precipitaciones de enero en Granada, la precipitación mensual acumulada llegó a los 28,9 litros por metro cuadrado, lo que supone un 70% de la precipitación mensual sobre la media.

Esto hizo que la Aemet considerase este primer mes como "normal" en este sentido, registro idéntico al que se ha alcanzado también en toda Andalucía, donde se acumularon 51,5 litros por metro cuadrado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248028