domingo 28 abril
SALUD  |   | Redacción aG

Engordar en verano, ¿es inevitable?

Un estudio refleja que un 61% de los españoles ganan unos kilos durante el estío y en especial en el periodo vacacional

El equipo de nutricionistas de Nutritienda ha realizado una encuesta a 1.500 personas mayores de 18 años de toda España.

Ya a mitad del verano y la mayoría de los españoles ya se ha ido de vacaciones o están a punto de hacerlo, un tiempo en el que muchos de descuidan la alimentación, se dan más caprichos y se cometen unos excesos que el resto del año no.

Causas por las que se engorda en verano
Mayor consumo de bebidas alcohólicas (cerveza, vino, tinto de verano) -58%.
Mayor consumo de helados y dulces – 47%.
Hacer menos ejercicio – 38%.
Picar más entre horas – 34%.
Mayor consumo de comidas precocinadas – 33%.
Tomar aperitivo en el chiringuito – 26%.
Comer más días y mayor cantidad fuera de casa con amigos y familiares – 29%.
Mayor consumo de combinados (alcohol + refresco) – 17%.

Según ha podido comprobar la empresa online líder en productos de salud y belleza Nutritienda, un 61% de los españoles engordan durante el verano y en especial durante el periodo vacacional. Cervezas, helados, comida rápida, chiringuitos y falta de ejercicio… entre los motivos más comunes.

El equipo de nutricionistas de Nutritienda ha realizado una encuesta a 1.500 personas mayores de 18 años de toda España como parte de un estudio sobre los hábitos alimentarios de los españoles en verano.

A todos los encuestados se les preguntó en primer lugar si durante el verano habían engordado, mantenían su peso habitual o si adelgazaban, a lo que el 61% de los encuestados contestaron que sí, que habían ganado peso, un 24% se había mantenido igual y solo un 15% declaró que había conseguido adelgazar.

Por sexos, las mujeres parecen más preocupadas por no ganar unos kilos durante el verano que los hombres, un 53% de ellas engordan frente a un 69% de ellos. A todos aquellos que contestaron que habían ganado peso se les preguntó si sabían aproximadamente el peso que habían ganado, un 31% reconoció que fueron tres kilos.

Por edades, casi ocho de cada diez españoles que se encuentran entre los 45 y los 53 años engordan durante el verano (77,8%). Los que están entre 27 y 35 años parecen estar más preocupados por su físico y poco más de tres de cada diez de ellos suben de peso (34,5%).

A todos los encuestados que reconocieron que habían engordado durante el verano se les preguntó si se pusieron a dieta cuando este acabó, el 68% reconoció que sí y en cuanto al tiempo que les había costado recuperar su peso ideal, la media fue de 2 meses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143613