lunes 29 abril
Granada CF  |   |

"Es una oportunidad, hace un mes todo el mundo nos daba fuera de combate"

Alcaraz resta importancia a las bajas y considera que los que jueguen han de ser conscientes de la importancia del partido en Butarque

Lucas Alcaraz, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Granada CF. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Alcaraz da una lista de 21 jugadores
El entrenador del Granada CF ha facilitado una lista de hasta 21 jugadores para el partido ante el Leganés, en la que han entrado tanto Hongla, tocado; como Gastón Silva, al que el club tratará de tener disponible con un recurso ante el Comité de Disciplina Deportiva por la quinta amarilla que vio ante el Alavés. Entre las novedades, además, también están Tabanou y Angban.
Porteros: Ochoa y Rui Silva
Defensas: Lombán, Gastón Silva, Tabanou, Veo, Héctor Hernández, Ingason y Hongla.
Centrocampistas: Estupiñán, Aly Mallé, Angban, Cuenca, Pereira, Carcela, Kone, Boga, Wakaso y Samper.
Delanteros: Adrián Ramos y Ponce.

Consciente del camino que se ha recorrido hasta el momento y todo el que queda por hacer, Lucas Alcaraz ha destacado que el partido de este sábado ante el Leganés es una oportunidad que ha brindado el fútbol al Granada CF, al que hace un mes todo el mundo "daba fuera de combate".

El preparador granadinista ha destacado que el de Butarque será un partido en el que hay que "dominar las áreas, el balón parado, el ritmo del partido", aunque considera que este puede ser el objetivo de los dos equipos, dado que son conscientes de lo mucho que está en juego.

La sensación con la que la plantilla acude a este encuentro es equiparable a otras que ya ha vivido esta temporada, ha destacado Alcaraz, que ha reconocido que desde que llegó ha tenido esa percepción de tener que ganar todos los encuentros como una final. Esto, "tiene que servir en la balanza entre dificultades, las injusticias, el calendario, las lesiones y tener el bagaje, la ilusión que hay que tener que nosotros mismos hemos creado este reto, por lo que este lado de la balanza tiene que poder al otro".

Respecto a las bajas con las que afronta el partido el equipo, el entrenador rojiblanco ha resaltado que la defensa es "la línea más castigada", pero los jugadores deben pensar que el partido es "muy atractivo" y se trata de una "oportunidad", dado que hace un mes "todo el mundo nos daba fuera de combate".

"Ahora tenemos esa oportunidad, es un partido superbonito de jugar y los que salgan al campo deben salir con la necesidad y la percepción de que tenemos una oportunidad que no íbamos a tener, y hay que afrontarla con la mayor capacidad de superación y seguridad, pues hay jugadores que son tan válidos como los que han jugado el partido anterior", ha apuntado.

Sobre qué futbolistas pueden estar o no disponibles, Alcaraz ha apuntado que hasta este sábado no se podrán resolver dudas como las de Gastón Silva o las de algunas dudas. En cualquier caso en el cuerpo técnico están "confiados" en que la evolución en el poco tiempo que queda será clave: "El médico será determinante a la hora de confeccionar la alineación".

"Cada partido es una oportunidad de tres puntos", ha incidido el entrenador del Granada CF al ser preguntado sobre las rotaciones al tiempo que ha recordado que "cada victoria que se consiga es una menos, independientemente de los duelos directos".

El técnico ha dicho confiar "plenamente" en los jugadores que disputarán en el encuentro y en el momento de "moral" en el que la plantilla se encuentra, con la "ilusión de la oportunidad" y viendo que la gente va a "competir a buen nivel".

Sobre el aplicar fuera de casa como en Los Cármenes, Alcaraz ha recordado que en el último partido -San Mamés- "se hicieron cosas que coincidían con las de casa, pero estuvo mediatizado por cómo concedimos los goles". Ha vuelto a otorgar una importancia vital a recordar de dónde viene el equipo y cómo se llega al partido, "se nos han puesto todas las dificultades posibles".

Por último, sobre su partido 750 del pasado miércoles, el técnico ha recordado que cuando debutó era entrenador interino del Granada CF y que de no haberlo ganado no se habría quedado: "La experiencia es mucha más, pero el sentimiento de obligación y presión es la misma, a la gente que competimos nos gusta".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86517