martes 19 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

Escolapios pide que el Cristo de la Expiración haga el vía crucis oficial en su paso

La Carrera Oficial de la Semana Santa 2019 no sufrirá variación mientras que los horarios definitivos serán aprobados en el pleno de hermanos mayores de febrero

El Cristo de la Expiración, cruzando el puente 'romano' sobre el Río Genil. Foto: Luis F. Ruiz

La Hermandad de los Escolapios ha pedido a la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada que el Cristo de la Expiración, que protagonizará el vía crucis oficial el próximo 15 de marzo, lo haga sobre su paso con el que procesiona cada Viernes Santo por las calles de Granada.

Así lo ha trasladado el hermano mayor de esta corporación nazarena, David López Vigil, en el primer pleno de hermanos mayores del ente cofrade celebrado esta semana, en la que ha trasladado su deseo de que el crucificado pueda ser portado desde San José de Calasanz hasta la Catedral en su paso.

El propio López Vigil agradeció el hecho de que su titular crucificado presida el vía crucis oficial de la Federación de Hermandades y Cofradías para formular posteriormente una propuesta que será abordada por la Junta de Gobierno del ente cofrade. El hermano mayor del Rescate, José Maroto, se mostró a favor de esta petición.

99.000 euros de excedente

En el primer pleno de hermanos mayores se puso de manifiesto el balance de ingresos y gastos de la Federación en 2018, en la que se constató que los ingresos alcanzaron los 343.062 euros y los gastos fueron de 240.000 euros, por lo que el excedente es de 99.085 euros que será repartido entre las 32 hermandades.

Del mismo modo se aprobó la carrera oficial para la Semana Santa de 2019 sin que se sufra variación alguna respecto a estos años, mientras que los horarios e itinerarios definitivos serán aprobados en febrero, toda vez que se celebren las reuniones y encuentros entre las distintas corporaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130346