lunes 29 abril
CONSORCIO VEGA  |   | Redacción aG

Escolares de Colomera aprenden hábitos de vida saludable gracias a un ‘Eco Master Chef’

El polideportivo municipal ha acogido el evento ‘Por mí y por todo el mundo’, en el que colabora el Consorcio para el Desarrollo de la Vega- Sierra Elvira

El encuentro se ha celebrado en el polideportivo municipal. Foto: Consorcio Vega Sierra Elvira

Un centenar de escolares de Colomera han disfrutado de una tarde de juegos y actividades lúdicas en equipo gracias a un evento denominado ‘Por mí y por todo el mundo’, organizado por el Ayuntamiento de Colomera, los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Granada y el Consorcio para el Desarrollo de la Vega- Sierra Elvira.

En este encuentro, celebrado en el polideportivo municipal de Colomera, los escolares se han convertido durante unas horas en pequeños cocineros, gracias a un ‘Eco Master Chef’ en el que, de la mano de los técnicos de la Asociación Ubicua (encargada de impartir los distintos talleres), aprendieron a elaborar platos de manera saludable y siguiendo una dieta equilibrada.

Como explica el presidente del Consorcio para el Desarrollo de la Vega- Sierra Elvira, Leandro Martín, “el objetivo de esta iniciativa es que estos niños y niñas aprendan hábitos de vida saludable, y conozcan de primera mano la importancia de alimentarse bien”. Así, los pequeños merendaron frutas de temporada, tras recibir una explicación sobre sus propiedades saludables.

El encuentro ‘Por mí y por todo el mundo’ sirvió también para realizar varias dinámicas en equipo, en las que los escolares debían resolver una serie de retos en grupo y de manera colaborativa, “poniendo a prueba su lógica, escucha, creatividad y rapidez para llegar a la recompensa”, destaca Martín.

Los talleres celebrados en Colomera también han incluido actividades acuáticas para refrescarse ante las altas temperaturas; juegos tradicionales y juegos de construcción, entre otros, “en una tarde de lo más divertida en la que todos los pequeños disfrutaron a lo grande y con un ambiente inmejorable”, señala el presidente del Consorcio.

Iniciativa del PICGA

Esta iniciativa forma parte del Plan Integral para la Comunidad Gitana de Andalucía (PICGA) que el Consorcio de la Vega-Sierra Elvira y la Junta de Andalucía desarrollan desde 1997 en siete municipios granadinos donde la población gitana oscila entre el 19% y el 30%, del total, sumando más de 12.000 personas: Atarfe, Fuente Vaqueros, Colomera, Santa Fe, Pinos Puente, Íllora y Láchar. En este caso, la actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Colomera junto a la agente sociocultural del PICGA en este municipio.

La gerente del Consorcio de la Vega Sierra-Elvira, María José Mateos, destaca que el Plan Integral para la Comunidad Gitana de Andalucía (PICGA) “pretende incrementar el bienestar social y la calidad de vida de las familias gitanas de nuestra provincia, dentro del respeto a su diferencia cultural como pueblo, mediante el desarrollo de actuaciones que fomenten una progresiva interacción entre la población gitana y no gitana, facilitando la interrelación sociocultural, el respeto y la convivencia entre ambas culturas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229233