sábado 27 abril
Valderrubio  |   | Redacción aG

Escolares de Valderrubio aplican la tecnología a la salud a través de un proyecto impulsado por Guadalinfo

Este centro ha colaborado en la formación de 200 agentes de innovación de Andalucía para diseñar videojuegos específicos de Educación Infantil

La delegada de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Virginia Fernández, ha visitado el Centro Guadalinfo de Valderrubio. Foto: Junta de Andalucía

La Junta ha resaltado este lunes la labor "dinamizadora" y social que realiza la Red Guadalinfo en la provincia de Granada en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Así lo ha trasladado la delegada de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Granada, Virginia Fernández, durante la visita que ha girado al Centro Guadalinfo de Valderrubio para conocer un proyecto escolar tecnológico aplicado a la salud.

El centro Guadalinfo de Valderrubio es uno de los centros líderes en Andalucía en actividades de programación en el tramo de educación infantil. Aquí se ha formado en este tema a casi 200 agentes de innovación local de toda la comunidad y en la organización de eventos como el JamToday Junior, donde los niños diseñan videojuegos educativos.

Durante el pasado año, este centro registró la participación de 1.171 usuarios en las 121 actividades programadas ligadas a las TIC, como la obtención del certificado digital o la firma electrónica y otras relacionadas con los entornos de Internet.

Virginia Fernández ha conocido el arranque de un proyecto centrado en la salud ideado por el alumnado de 3º y 4º de Primaria (8-10 años) del Colegio Juan Pablo I de Valderrubio y que se realiza a través del programa visual Scracth, combinando tecnología y fin social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137390