sábado 27 abril
PINOS PUENTE  |   | Redaccción aG

Escolares del CP Las Alhomas se convierten en "Superhéroes" para ayudar a los niños con cáncer

Alumnado y profesorado del cole de Casanueva- Zujaira han participado en un acto promovido por la “Federación Española de Padres de Niños con Cáncer”

Escolares del CP Las Alhomas se convierten en "Superhéroes" para ayudar a los niños con cáncer

El acto ha finalizado con el reparto de piruletas azules para todos los participantes. Foto: aG

El patio del C. P “Las Alhomas” de Casanueva-Zujaira se ha llenado este medio día de antifaces azules, una prenda que ha convertido por unos minutos a los cerca de 300 escolares del centro en Superhéroes en la lucha contra el cáncer infantil.

Alumnado y profesorado participaban así en un acto promovido por la “Federación Española de Padres de Niños con Cáncer” para concienciar de la importancia de la detección temprana de dicha enfermedad de cara al “Día Internacional del Niño con Cáncer” que se conmemora el próximo domingo 15 de febrero.

“Los niños, como Superhéroes que somos, tenemos poderes mágicos. A pesar de ello, a veces caemos enfermos, igual que los adultos. En ese caso, hay distintas maneras de curarnos: algunas son divertidas, como las pastillas de colores, un jarabe de fresa, o simplemente un “sana, sana, culito de rana”. Otras no lo son tanto, como las inyecciones, las pruebas médicas o los días sin salir. Pero, aunque no nos gusten, las tenemos que tomar cuanto antes, para volver a jugar a la calle. En el Día Internacional del Niño con Cáncer nos hemos vestido con nuestro traje de Superhéroe para leer el manifiesto de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Y así, ayudarles con nuestros súper poderes. Hoy queremos hablar de un remedio para curarles: la Detección Temprana”...así comenzaba el manifiesto que ha sido leído por cuatro alumnos de 1o y 2o de ESO ante el resto de sus compañeros.

Tal y como ha explicado el director del centro, Óscar Granados, mediante este sencillo acto se ha dado respuesta a la petición de Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), que junto a la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP) y la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP) se han unido para elaborar una guía que recoge las claves de la atención y el diagnóstico precoz del cáncer infantil y juvenil.

El acto ha finalizado con el reparto de piruletas azules para todos los participantes en la a una gran sonrisa le acompañaba la frase “Esta piruleta no tiene precio, tiene poderes mágicos” importancia de la detección temprana de dicha enfermedad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30614