lunes 12 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Estafa 400 euros a la anciana que cuidaba al usar su tarjeta de crédito

La hija de la víctima se percató de que a su madre le habían hecho cuatro reintegros no autorizados de su cuenta

La Guardia Civil de Granada ha investigado a una mujer de 36 años, sin antecedentes policiales, como presunta autora de una estafa de 400 euros a una de las ancianas a la que cuidaba, a la que habría cogido una tarjeta bancaria con el número PIN escrito en su reverso.

La investigada es asistente de hogar en un pueblo de la comarca de los Montes Orientales, según ha informado en una nota la Guardia Civil, que ha detallado que una de las viviendas a las que acudía a trabajar regularmente era la de la víctima.

Según ha averiguado la Guardia Civil, habría aprovechado un descuido de la anciana para apoderarse de su tarjeta bancaria, y que esta mujer había escrito el PIN en su parte posterior, para "acudir a un cajero de la localidad y extraer dinero hasta en cuatro ocasiones".

La hija de la víctima al percatarse de que a su madre le habían hecho cuatro reintegros no autorizados de su cuenta bancaria los días 13, 15, 17 y 18 de febrero, acudió al cuartel de la Guardia Civil de Iznalloz y denunció que la tarjeta bancaria de su madre había desaparecido y que, hasta el momento, le habían estafado cuatrocientos euros con ella.

Los agentes de la Guardia Civil de Iznalloz abrieron una investigación y acudieron a la entidad bancaria donde se habían producido los reintegros y solicitó ver las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, descubriendo en ellas la identidad de la sospechosa.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería