jueves 2 mayo
Granada CF  |   | Jorge Azcoytia

Este Granada CF está muy vivo

Los rojiblancos no pudieron pasar del empate, pero mostraron ante el Betis una versión competitiva que invita al optimismo

Boyé y Bryan celebran el tanto del empate. Foto: Álex Cámara

Lejos de enrocarse, Paco López volvió a plantear de inicio un once valiente y ofensivo, algo que con los precedentes cercanos podría parecer una temeridad ante el potencial ofensivo del Betis, pero el Granada CF comenzó el choque con determinación y autoridad, generando las primeras llegadas con peligro y obligando a los visitantes a retroceder para contener las ofensivas nazaríes.

Tras el explosivo inicio de los granadinos, los hispalenses se apoderaron del balón y tomaron el mando del encuentro, un dominio territorial que no intimido a los locales, bien plantados sobre el terreno de juego, esperando su oportunidad para hacer daño a la contra. La primera gran ocasión llegó a balón parado, pero el cabezazo de Ignasi Miquel se encontró con Bravo.

Acto seguido, los de Paco López desarmaron la defensa verdiblanca con una galopada de Boyé, pero, en esta ocasión, el argentino se encontró con el palo, teniendo que aplazar el 1-0, que tampoco llegaría con un disparo de Puertas desde la frontal que desvió el arquero bético. El Granada CF vivió unos minutos de ebullición, desplegando la mejor versión mostrada en este inicio de competición.

A pesar de la inercia positiva, al Granada le faltó acertar con la definición, incapaz de inaugurar el marcador, lo que aprovecharon los de Pellegrini para recuperar el resuello y la posesión. A la falta de gol, se le unió la lesión de Uzuni, que dejó su puesto en el césped a Bryan. Ambos conjuntos firmaron una tregua en los minutos finales del primer asalto, dejando las hostilidades para el segundo acto.

Caldera rojiblanca

El paso por los vestuarios reactivo a los granadinos, impulsados por las internadas de Bryan, un jugador diferencial. La balanza parecía inclinarse a favor del Granada CF, pero un zarpazo aislado de Diao volvió a condenar a los de Paco López con el 0-1, obligando a los rojiblancos a recurrir a la épica para pelear por los puntos.

El tanto verdiblanco dejó tocado a los de Paco López, que durante muchos minutos estuvieron a merced del rival, que rondaba el segundo. Cuando peor estaba el partido, una acción de Bryan culminó con el remate de Boyé y el empate, que convertía una vez más a Los Cármenes en una caldera.

Impulsados por el empate, el Granada CF inclinó el campo sobre la portería rival, buscando la victoria con insistencia, coleccionando ocasiones de gol, pero el acierto no se alió con los rojiblancos, que se tuvieron que conformar con el empate. A pesar de sumar un único punto, la imagen de los de Paco López mejoró de forma exponencial e invita al optimismo de cara a las próximas jornadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238244