lunes 8 agosto
Atarfe  |   | Redacción aG

Exigen que se "adopten medidas" para evitar temperaturas extremas en el almacén central del SAS en Atarfe

Este centro de trabajo es el encargado de abastecer de material sanitario y de oficina a los distritos sanitarios y a los hospitales de la provincia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social "las altas temperaturas" que sufre la plantilla del almacén central provincial del SAS ubicado en Atarfe y que opera como Plataforma Logística Sanitaria de Andalucía Oriental.

De acuerdo a las mediciones realizadas por los delegados de Prevención de Riesgos Laborales del sindicato, en invierno se registran temperaturas de "hasta -1 grado" en el interior durante la jornada laboral matutina; mientras que en los meses estivales se "sobrepasan los 30 grados" en algunas zonas de trabajo.

Este centro de trabajo, trasladado desde hace un año del Polígono Juncaril de Albolote a la actual nave de Atarfe, es el encargado de abastecer de material sanitario y de oficina a las áreas de gestión sanitaria Nordeste y Sur, los distritos sanitarios Granada y Metropolitano y los hospitales de la provincia, así como del resto de la zona Oriental de Andalucía.

La responsable de Sanidad de CSIF Granada, Matilde Núñez, ha explicado que la necesidad de ampliar la zona de almacenaje de la plataforma logística para dar cabida al material propio de la Covid-19 y de una cámara frigorífica para las vacunas, "hizo necesario este cambio de emplazamiento, pero no se tuvieron en cuenta determinadas medidas de salud y seguridad para la plantilla en cuanto a confort y estrés térmico”.

Así, Núñez ha destacado que, tanto en la zona de administración y expedición de pedidos como en el almacén, la temperatura media "supera los 30 grados", una medición que "no se encuentra dentro del rango" de temperatura establecido normativamente por el Real Decreto 4867/1997 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

Por ello, CSIF Granada, a través de la Inspección de Trabajo, ha exigido a la Administración sanitaria que se adopten medidas para acabar con la exposición de la plantilla a temperaturas extremas para cumplir con unas condiciones mínimas de seguridad y salud en el puesto de trabajo de acuerdo a la normativa vigente.

Hasta el momento, la administración sanitaria está trabajando en la ubicación de una cubierta en el almacén para “mitigar” las temperaturas, aunque de momento los trabajos no han finalizado por retraso del material, por lo que el sindicato permanecerá vigilante para que se cumpla lo comprometido.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand