martes 19 marzo
SANIDAD   |   | Redacción aG

Exigen el 100% de las contrataciones programadas en el Virgen de las Nieves

La Junta de Personal del centro hospitalario se ha concentrado este martes para pedir el cese de los "recortes en la sanidad pública"

Trabajadores del Hospital Virgen de las Nieves se han concentrado este martes a sus puertas. Foto: UGT Granada

La Junta de Personal del Virgen de las Nieves se ha concentrado este martes a las puertas de la Delegación de Salud de Granada para reinvidicar que se realicen el 100% de las contrataciones programadas de todas las categorías profesionales, y que "cesen los recortes en  la Sanidad Pública".

Según ha informado UGT y CCOO en una nota de prensa, consideran "inoportunas" e "incorrectas" las declaraciones que hizo en la sede parlamentaria el Consejero de Salud en relación a la situación laboral de los profesionales del centro, en las que "quiso aclarar que se mantiene el funcionamiento normal en todas las unidades del hospital, sin que existan deficiencias de contratación de ningún tipo que afecten a las categorías profesionales que soportan la asistencia sanitaria en las mismas".

"Desde esta Junta de Personal consideramos absolutamente lamentable y preocupante las deficiencias de información de Aguirre sobre lo que sucede realmente en el Virgen de las Nieves en particular, y en el SAS en general. La unidad de encamación de Cirugía Plástica se cerraba el pasado viernes 4 de octubre con una ocupación al 100%, y solo la rápida intervención de trabajadores y familiares de pacientes frenó lo que era un autentico despropósito", han asegurado.

En este sentido, han insistido en que un servicio "es igual de imprescindible" haya el número que haya de pacientes ingresados en momentos puntuales, "que nada tiene que ver con la actividad diaria y que obedece a múltiples causas la baja o alta ocupación en un día determinado".

Por otra parte, la Junta de Personal ha calificado de "incorrecto" considerar "normal" las deficiencias de coberturas de las necesidades de funcionamiento ordinario que generan las jubilaciones o incapacidades transitorias, "salvo que para Aguirre la normalidad sea la contratación cero desde antes del verano y la no renovación de 200 contratos de todas las categorías que debían haberse realizado el 1 de octubre".

Igualmente, han recalcado que debido a la falta de personal "se han generado incidencias que afectan directamente a los trabajadores, ya que se les adeudan horas ingentes de exceso de jornada que no se les pueden compensar en sus servicios".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146931