sábado 27 abril
Fuente Vaqueros  |   | Redacción aG

Experiencias sensoriales y turísticas en Fuente Vaqueros para acercarse a la figura de Lorca

El proyecto ofrece al visitante rutas naturales, visitas teatralizadas a la Museo-Casa Natal, visitas guiadas al Palacio de la Casa Real o rutas urbanas basadas

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha puesto en marcha un nuevo proyecto turístico en torno a la figura de Federico García Lorca denominado 'La Constelación del Duende', que pretende unir experiencias sensoriales y turísticas relacionadas con su vecino más ilustre.

Esta nueva propuesta que ofrece al visitante rutas naturales, visitas teatralizadas a la Museo-Casa Natal, visitas guiadas al Palacio de la Casa Real o rutas urbanas basadas en piezas audiovisuales accesibles a través de códigos QR, ha informado el Consistorio en una nota.

El proyecto ofrece un turismo emocional y experiencial heredado de la mirada poética de Federico García Lorca, que incluye rutas naturales como la de Los Susurros, la ruta lorquiana del Agua, la ruta de las murallas de la Vega, la ruta del Romancero, la ruta de los paisajes de la huerta o la ruta del Ojo de mar.

Las rutas naturales que ofrecen son de "inspiración lorquiana", destacan desde el Consistorio, tratándose de lugares en los que el poeta unviersal escribió repletos de manantiales, campos de cultivo, secaderos, acequias, choperas, corrientes de río y puentes que conectan orillas e ideas.

Atesoran, además, restos arqueológicos como el Cortijo del Martinete, una huella "indeleble de la historia y de la leyenda" de la Vega de Granada, indican. Estas rutas pueden realizarse a pie o en bicicleta, a través del servicio de préstamo gratuito puesto en marcha por el Ayuntamiento.

El proyecto 'La Constelación del Duende' incluye también visitas teatralizadas al Museo-Casa Natal de Lorca, interpretadas en vivo por el grupo de teatro local 'Las Valkirias de la Vega', o experiencias guiadas al Palacio de la Casa Real. Estas visitas pueden incluir, además, degustaciones gastronómicas.

El proyecto también incluye una ruta urbana denominada 'El Cauce de la Memoria', en el que los monumentos y lugares de interés de Fuente Vaqueros están unidos por una serie de piezas audiovisuales accesibles a través de códigos QR, el museo al aire libre, que permite hacer una ruta urbana de grafitis lorquianos, o la 'Puesta de Sol de Fuente Vaqueros', en la que se puede contemplar el horizonte recortado por las choperas y la cumbre de Sierra Nevada a su espalda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241173