domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Fibra óptica gratis durante un año para 350 familias de Granada en situación de exclusión digital

Se trata de un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de la capital y la compañía granadina Wiber

El acuerdo se ha suscrito este martes. Foto:

Un total de 350 familias de Granada en situación de exclusión digital accederán gratis a la fibra óptica dimétrica durante un año, fruto del acuerdo alcanzado entre la empresa granadina de telecomounicaciones Wiber y el Ayuntamiento de Granada.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y el CEO de la compañía, Álvaro Serrano, han suscrito este convenio que ofrecerá servicios gratuitos para los usuarios beneficiados, seleccionados a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Bienestar Social, en atención a sus condiciones  socio-económicas,  que  serán supervisadas  por  el  Ayuntamiento  de  Granada,  a través de los Servicios Sociales  de  acuerdo  a  los  criterios  profesionales  de  la  intervención  social.

Carazo ha destacado la trayectoria de la empresa Wiber, que fue la pionera en la introducción de fibra óptica en el histórico barrio del Albaicín y, además, organiza periódicamente cursos para la educación digital de los más mayores, “dando ahora un paso más al facilitar las comunicaciones digitales a 350 familias que, debido a su situación económica, tienen problemas para acceder a un servicio tan básico y necesario como internet”.

Según el CEO de Wiber creen en las telecomunicaciones como "motor de crecimiento económico y social, es por ello que la firma de este convenio con el Ayuntamiento de Granada, era para nosotros una prioridad”.

“Es nuestra responsabilidad y una prioridad para este Ayuntamiento el crear puentes en beneficio de población en situación o riesgo de exclusión social, fundamentalmente menores, población desempleada de larga duración en programas de fomento de la empleabilidad y mayores jubilados con escasos recursos que sufran la brecha digital”, ha dicho la regidora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242365