domingo 28 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Fiestas navideñas con ahorro en Maracena

La firme política de contención del gasto y austeridad ha llevado mantener el ahorro del 50% sobre el coste del programa

El Ayuntamiento de Maracena ha ultimado su programa de Navidad 2014-2015, una amplia propuesta que nace de la colaboración municipal y el empeño de las distintas asociaciones de la localidad metropolitana.

En esta ocasión, según desvelaba el primer edil, Noel López, la firme política de contención del gasto y austeridad ha llevado mantener el ahorro del 50% sobre el coste del programa, lo que no ha impedido la configuración de un calendario de actividades muy diverso.

Como ejemplo, el portal de Belén que se está montando en la Plaza de la Constitución (placeta Misa) y que nace de la demanda de los comerciantes de la zona como elemento de dinamización de las compras navideñas por el espíritu que despierta, ha supuesto este año un gasto mínimo en cuanto a materiales suponiendo tan solo el coste de las horas de trabajo de los operarios municipales que están participando en su montaje. En cuanto al alumbrado, se ha reducido en un 60% lo que posibilitará la reducción del gasto eléctrico y la posibilidad de revertir este ahorro en otros menesteres.

Por otro lado, la colaboración del Ayuntamiento con los comercios va a permitir iniciativas que fomenten las compras en Maracena como el Concurso de “Decora tu comercio”, la Feria de la Tapa, una campaña de estímulo de las compras mediante promociones y un servicio gratuito de bus urbano los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.

En el aspecto solidario, un concierto en colaboración con Asocim (Asociación de Mujeres Colombianas e Iberoamericanas), y Musarte, la operación Kilo/litro de la Hermandad Virgen de los Dolores, el radio maratón benéfico para recaudar juguetes, el partido benéfico de la UD de Maracena contra el Granada B C.F., la recogida solidaria de alimentos en el Ayuntamiento, la muestra gastronómica solidaria de Asocim así como las cestas que año tras año entrega el consistorio a las familias que más lo necesitan van a poner el broche colaborativo a esta programación.

Las facetas cultural y deportiva también tienen un marcado protagonismo con teatro, muestras de villancicos y conciertos corales, el taller de baile de Miguel Almendros, las actuaciones de la banda municipal, el Coro de Mayores, el certamen de balcones navideños o el de Belenes junto con exhibiciones y competiciones deportivas de las distintas modalidades.

Todos los colectivos han sacado fuerzas y han querido “arrimar el hombro”, desde los más pequeños, elaborando sus portales, hasta los jóvenes con actuaciones y talleres, los mayores con muestras de villancicos populares o las asociaciones con su granito de arena.
Destacará un año más la gran fiesta de fin de año con la orquesta Tentación, la gran cabalgata de Reyes así como la III carrera mágica y familiar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24009