martes 19 marzo
Empresas Granada  |   | Redacción aG

La delegada de Empleo visita Fijaplast para conocer su aportación a la estabilidad de cargas

Esta innovadora empresa granadina también ha expuesto sus proyectos dirigidos a la reducción del consumo de plástico en el transporte de mercancías

Las instalaciones de Fijaplast se encuentran en Huétor Tájar

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Virginia Fernández, ha visitado las instalaciones de la empresa innovadora granadina Fijaplast con sede en la localidad de Huétor Tájar.

Junto a la delegada ha estado el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, quienes han sido recibidos y acompañados por el fundador de la empresa, José Guarnido, y su hijo José Luis Guarnido, actual Gerente de la misma.

Fernández ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano la gran aportación que está realizando Fijaplast en materia de estabilidad de cargas y reducción de consumo de plástico en el transporte de mercancías gracias a su sistema 'ONFIX® Stability Testing', ha informado la empresa en un comunicado.

Este sistema, pionero internacionalmente, consiste en un laboratorio móvil de estabilidad de cargas que cuenta con una mesa de aceleración incorporada que simula la frenada de un tráiler a diferentes fuerzas 'g'.

Al ser un centro móvil, se desplaza a los centros logísticos de las empresas para trabajar in situ con dos objetivos principales; uno de ellos la evaluación de la estabilidad de los palés recién paletizados aportando soluciones y mejoras específicas que tienen un efecto directo en el aumento de la seguridad en el trasporte de mercancías.

El otro objetivo principal es conseguir una reducción de hasta el 70%, en algunos casos, de la cantidad de plástico que se emplea en el retractilado de palés de mercancías, ayudando así a que las empresas contribuyan en la reducción de la huella de carbono.

Como consecuencia de los anteriores beneficios, la delegada ha conocido cómo este sistema hace que las empresas reduzcan significativamente costes por no conformidades, dado que, al mejorarse la estabilidad de las cargas, estas no sufren en el trasporte y llegan a su destino en perfecto estado, eliminando así las devoluciones por deterioro. A su vez al disminuir de forma tan notable el plástico que se emplea en el proceso de paletizado, se reduce el coste que esto supone.

Junto a la delegada ha estado el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, quienes han sido recibidos y acompañados por el fundador de la empresa, José Guarnido, y su hijo José Luis Guarnido, actual Gerente de la misma.

Principal empresa en estabilidad de cargas

Fijaplast es la principal empresa española en estabilidad de cargas y reducción de plástico en film estirable con cargas paletizadas. Nació como sociedad dedicada a la distribución de maquinaria y material de embalaje en el año 2000 pero sobre una sólida base de más de 25 años.

Durante este tiempo ha crecido y diversificado sus productos y servicios gracias a la confianza que sus clientes y proveedores han ido depositando en ellos. De este modo, su objetivo está en ser socio y trabajar conjuntamente en la reducción de costes de productos y servicios de embalaje.

Fijaplast tiene un crecimiento anual de un 10%. A lo largo de los años ha ido abriendo nuevas sedes por toda España con almacenes y vehículos propios para poder servir de la mejor manera a sus clientes.

Las aspiraciones de Fijaplast para el futuro son claras. Seguir creciendo como se ha hecho hasta ahora. Además, en los próximos años, realizarán una serie de cambios relevantes para apostar aún más por la innovación y la sostenibilidad, los dos puntos fuertes en los quieren centrar los esfuerzos de su equipo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179802