martes 19 marzo
INFRAESTRUCTURAS  |   | E.P. - Redacción aG

Fomento licita la redacción del proyecto para que el Metro pase por el Centro de Granada

El documento estipula un procedimiento abierto con presupuesto por un importe total de 1,8 millones de euros

El proyecto debe resolver el paso por el Centro. Foto: Álex Cámara

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha licitado este jueves el contrato para la redacción del proyecto constructivo para la prolongación del Metro de Granada por el centro de la ciudad de la Alhambra.

El documento de licitación estipula un procedimiento abierto con presupuesto base de licitación por un importe total, con IVA incluido, de 1,8 millones de euros.

"Se inicia la licitación", ha señalado este jueves la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, quien ha agregado que en su departamento se comprometieron "a hacerlo hace menos de un año y de nuevo" han cumplido en "un paso más" para la planificación de la ampliación del metro y la resolución de los "problemas de movilidad" de la ciudad de Granada y su área metropolitana.

Es la tercera alternativa que activa así la Junta para la ampliación, ha detallado la titular de Fomento, quien ha reseñado la importancia del metro en la política de movilidad para Granada, con distintos municipios del cinturón granadino que quieren que llegue a sus términos, con una "buena valoración" de los usuarios.

Por ello, se dio prioridad a las obras del metro y se sacó a licitación la redacción de los proyectos constructivos para su prolongación por el norte y el sur del área metropolitana, para la cual la Junta ha pedido que se puedan financiar con los fondos de recuperación Next Generation de la Unión Europea.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha hecho este anuncio en su intervención en los el desayuno informativo de un diario local granadino, donde ha pronunciado la conferencia de título 'Granada ante el reto de la movilidad sostenible'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187352