lunes 29 abril
Las Gabias  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La ampliación del Metro de Granada hasta Las Gabias inicia la segunda y última fase

La calle del Progreso será el punto donde se coloque la primera piedra para el inicio de los trabajos

La ampliación del Metro de Granada hasta Las Gabias inicia este viernes su segunda y última fase con el acto de colocación de la primera piedra que permitirá llevar este medio de transporte dentro de 21 meses a la localidad metropolitana.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, participa en este acto al que también acuden, entre otros, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; o la alcaldesa de Las Gabias, Merinda Sádaba.

La cita tendrá lugar en la calle del Progreso, un vial de doble sentido en el que el Metro circulará en el margen izquierdo, mientras que en el derecho se situarán las segundas cocheras de este medio de transporte, que prevé mover a dos millones de personas cuando esté construido. .

Este segundo tramo cuenta con un periodo de ejecución de 20 meses y discurre entre la calle San Ramón de Churriana de la Vega para llegar hasta el Parque del Tranvía de Las Gabias, con un trazado total de 2,06 kilómetros, de los que poco más de 1.500 metros se construirá con plataforma de doble vía, mientras que en la calle Estación de Tranvías, unos 500 metros, lo hará en vía bidireccional.

La primera piedra del metro se colocará en la calle del Progreso en Las Gabias. Foto: L. F. Ruiz

Se trata de la segunda fase de la ampliación del Metro de Granada en la zona Sur del Área Metropolitana y cuya primera ya comenzó el pasado diciembre en la localidad metropolitana de Churriana de la Vega. El presupuesto supera los 28 millones de euros.

La prolongación sur del metro de Granada tiene una estimación de demanda anual de dos millones de viajeros. La población servida, es decir, residentes en un radio de 500 metros de cada parada, asciende a 50.000 habitantes, si bien la ejecución de intercambiadores y aparcamientos disuasorios a lo largo del trazado favorecerá que otros municipios también puedan verse favorecidos por la prolongación sur.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253559