domingo 28 abril
Educación  |   | Redacción aG

Forman en Granada a más de 500 alumnos en la prevención de enfermedades de transmisión sexual

El Instituto Andaluz de la Juventud ha llevado a cabo una serie de talleres celebrados en los centros educativos

Las charlas de la IAJ han abordado diferentes temas. Foto: Junta de Andalucía

Con motivo del Día Mundial Contra el SIDA, la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Granada ha celebrado las II Jornadas de Prevención de la Violencia de Género y Sensibilización sobre Relaciones Igualitarias e ITS-VIH, dirigidas al estudiantado de los centros de Educación Secundaria de toda la provincia en la que han participado más de 500 alumnos.

Los jóvenes han participado en unos talleres, de dos horas de duración, en los que se trabajan aspectos relacionados con la prevención de esta enfermedad a edades tempranas, además de otras temáticas relacionadas con las relaciones igualitarias y la violencia de género.

En relación con los temas impartidos sobre la violencia de género y sobre las relaciones igualitarias, se pretende formar a los jóvenes participantes en valores como el respeto, la inclusión, la no discriminación, la igualdad, la empatía, la responsabilidad y la reciprocidad.

Además, han señalado que el Eje Estratégico cuatro del Plan Estratégico de la Juventud (PEJA), referido al Fomento de hábitos de vida saludable y prevención de la violencia, incluye el programa de educación afectivo-sexual para la prevención de la violencia de género que busca reducir los casos de violencia de género en parejas adolescentes y jóvenes. Dentro de este espacio, se proyectan programas de talleres de educación afectivo-sexual destinados al estudiantado de ESO.

Según el responsable del IAJ, José Luis de la Torre, en Granada “estos talleres son imprescindibles para seguir incidiendo en temáticas que se desarrollan en la juventud y que preocupan a la sociedad que les rodea. Abordar aspectos como la violencia de género, las relaciones afectivas o las ITS de una forma preventiva, no sólo es eficaz para prevenir las actitudes nocivas a edades tempranas, sino que son una herramienta fundamental para seguir mejorando nuestra sociedad desde la construcción de una juventud más sana y comprometida con su entorno y con los avances sociales”.

De la Torre ha asegurado además, “que desde el Instituto Andaluz de la Juventud seguiremos apostando por trabajar estas líneas con los jóvenes, de manera que la hagamos partícipe de estos hechos para, posteriormente, ser capaces de erradicar comportamientos que nada aportan a nuestra sociedad”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Javier. M.C dice:

    Más educación de todo tipo porque la libertad de la juventud debe estar orientada para cometer menos fallos que condicionen su futuro

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242495