martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Fotografía digital y música para dar visibilidad a las bandas emergentes de Granada

El ciclo arrancará este jueves con un concierto de Carmencita Calavera y la proyección de una muestra fotográfica de Javier Martín en la sala Lemon Rock

La presentación del certamen ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada pone a disposición de las jóvenes bandas granadinas, a través de un certamen de fotografía digital y música, un espacio desde el que puedan dar a conocer sus propuestas musicales al público granadino.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el área de Juventud del Ayuntamiento de Granada que en su sexta edición arranca este jueves, a las 21.00 horas, con un concierto del grupo Carmencita Calavera y la proyección de una muestra fotográfica en formato digital de Javier Martín en la sala Lemon Rock.  

La ciudad brinda así un espacio donde la música producida por el talento y creatividad de los jóvenes de Granada convivirá con el trabajo fotográfico de Javier Martín, “cronista del panorama musical de la ciudad desde la década de los años 80” se darán la mano con la celebración de un concierto y una muestra expositiva en la sala granadina.

Así lo ha destacado la concejala de Juventud en el Ayuntamiento de Granada, Sandra Rodríguez Salas, durante la presentación este martes de esta propuesta cultural, “consolidada como una cita obligada en la oferta cultural de Granada”, según sus palabras, donde ha estado acompañada por Vicente de Luna Ruiz, gerente y propietario del espacio de ocio situado en calle Montalbán, 6, y Toni Jiménez, miembro de la banda Nievla, una de los grupos programados en esta sexta edición.

En total, el ciclo 'Fotofrafías digitales y bandas granadinas de rock' contará en esta edición con la participación de nueve bandas granadinas, que actuarán cada último jueves de mes, mientras se proyecta en diversas pantallas una muestra del cronista musical granadino en torno al panorama musical de la ciudad.

Si Carmencita Calavera y una exposición en torno a los conciertos celebrados hasta ahora con motivo de este certamen serán los encargados de inaugurar la propuesta cultural el jueves 26, febrero contará con la participación de la formación granadina Nievla, que ofrecerá un concierto el día 23, mientras la muestra fotografía tendrá a las guitarras como protagonista.

El tercer concierto previsto en marzo será protagonizado por la cantante granadina Maru Gutiérrez, y la muestra de fotografías se dedicará coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer a las mujeres.

Zutante y el ciclo de conciertos organizados por el Ayuntamiento de Granada en las plazas y calles de la ciudad bajo el título 'Distrito sonoro' conforman la propuesta para abril, concretamente el día 20; mientras que en mayo, el día 25, se contará con la actuación de Toni Perkales y una muestra dedicada al cantante granadino Dellafuente, para continuar el 22 de junio con la participación de Los B.E.S.O.S. y la muestra 'Baterías y bajistas'.

Tal y como ha explicado la edil, tras el parón del verano, el certamen se reanudará el 21 de septiembre con la actuación de Amigas, grupo que se alzó el pasado año con la edición del concurso municipal Bandas Emergentes, y la muestra dedicada a “Las dianas”, que darán el testigo a Arena Polar y una exposición en torno a vocalistas.

El ciclo concluirá el 23 de noviembre con Modele Fatale y la exposición sobre técnicos, promotores, y montajes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220634