domingo 28 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Francia gana la competición CanSat que promueve la Agencia Espacial Europea

España estuvo representada por el equipo finalista de la comunidad de Madrid

La 12 edición de esta competición europea ha estado organizada en nombre de la Agencia Espacial Europea por el Parque de las Ciencias y la empresa Producciones Científicas y Técnicas. Foto: Parque de las Ciencias

Francia ha ganado la competición CanSat, un proyecto educativo promovido por la Agencia Espacial Europea que simula una misión espacial y que ha tenido lugar en el Parque de las Ciencias de Granada.

Así, el equipo Astro Phantheon de Francia se ha hecho con el Premio al mejor Proyecto CanSat 2023 por su globalidad en todos los aspectos que se valoran con puntuación objetiva, incluida la propia estructura del equipo y su organización, el plan de divulgación, el valor técnico y científico de su misión secundaria dedicada a capturar microorganismos y bacterias de la atmósfera, las competencias profesionales, los logros técnicos del lanzamiento del CanSat y la propia defensa del proyecto.

El equipo proveniente de Paris, integrado por tres chicos y tres chicas, ha recogido emocionados el galardón. Además de este, han recibido de mano del presidente del jurado una pegatina original de la primera misión espacial 'Team Sat' que el mismo Massimo Bandecchi creó.

El equipo FDSat, de Madrid, que resultó vencedor en la final nacional y representa a España, se ha enfrentado a 25 equipos finalistas provenientes de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza y Reino Unido. Más de 200 participantes finalistas entre alumnos y docentes han participado en el desafío CanSat 2023.

El evento que se ha llevado a cabo en Granada, está organizado por el Parque de las Ciencias y la spin-off de la Universidad de Granada Producciones Científicas y Técnicas, tiene como objetivo principal promover vocaciones científicas entre los más jóvenes.

La participación en él, conlleva familiarizarse con la metodología de investigación, que suele utilizarse en las profesiones científicas y técnicas de la vida real, además incentiva el aprendizaje en equipo, el desarrollo en habilidades comunicativas, la exposición y defensa pública, la motivación por aprender, la creatividad y el espíritu autocrítico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233233