sábado 27 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Fuerzan un parquímetro de la ORA de Granada para llevarse poco más de seis euros

Los policías hallaron varias herramientas con las que, presumiblemente, habrían forzado la máquina

El parquímetro forzado para sustraer la recaudación. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos varones de 35 y 58 años, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras haber sido sorprendidos de madrugada forzando un parquímetro de la ORA del que se llevaron poco más de seis euros.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las 04.00 en una calle del Distrito Norte, momento en el que una dotación policial de servicio en el mencionado distrito fue enviada por el 091 para comprobar un salto de alarma en un parquímetro perteneciente al sistema de regulación de aparcamiento ORA, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron a dos hombres huyendo a la carrera, motivo por el que decidieron interceptarlos para poder llevar a cabo su identificación. Durante el transcurso de la persecución los agentes pudieron observar cómo estos se deshacían de varios objetos tirándolos en el interior de un contenedor de basura.

Tras ser alcanzados, los agentes comenzaron a realizar el registro de las pertenencias de estos sospechosos, resultando que el de mayor de edad llevaba una riñonera con cerca de 40 monedas de poco valor, sumando entre todas ellas la exigua cantidad de 6,05 euros.

Por otra parte, al inspeccionar el contenedor de basura, los policías hallaron varias herramientas con las que, presumiblemente, habrían forzado el parquímetro. Los objetos eran un destornillador, un trozo de metal en forma de cuña y un punzón doblado con mango de madera.

En las inmediaciones los agentes localizaron el parquímetro cuya alarma había saltado, comprobándose cómo efectivamente tenía daños a causa del forzamiento del cajetín donde se recogen las monedas.

Los dos detenidos, ambos varones de nacionalidad española, de 35 y 58 años respectivamente, contaban con antecedentes policiales. Ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234280