sábado 27 abril
8M GRANADA   |   | Noelia S. Lorca | Fotos y vídeo: Álex Cámara

La llama del 8M marca el camino en Granada

Miles de personas han tomado las calles de la capital para volver a reivindicar la igualdad y alzar la voz contra la precariedad y el patriarcado

Miles de personas se han sumado este viernes a la manifestación central del 8M en las calles de Granada en la que, pese a la de lluvia del inicio, la llama del feminismo ha vuelto a mostrar el camino para avanzar hacia la igualdad.

Desde las 18.00 horas, junto a los Jardines del Triunfo, la marcha ha recorrido las calles más céntricas de la capital bajo el lema “Contra el patriarcado y la precariedad, lucha feminista sin fronteras ¡Ya!” en una movilización en la que no han faltado las proclamas más combativas para llamar la atención sobre la importancia de seguir reivindicando la igualdad real y efectiva, así como la necesidad de "poner freno a políticas misóginas".

Más de 10.000 personas, según la Policía Local y 50.000, según la organización, han participado en una cita en la que el morado ha vuelto a ser el protagonista. Además, como en anteriores ocasiones, una batucada se ha encargado de abrir la movilización y de poner ritmo en diferentes puntos del recorrido.

“Los derechos sin barreras, feminismo sin fronteras”, "aquí estamos, nosotras no matamos”, “ni sumisa ni pasiva, mujeres combativas" y "contra el patriarcado y su violencia, ahora y siempre resistencia" han sido algunos de los mensajes lanzados durante el trayecto, en el que también se ha recordado la situación de la población en Gaza y especialmente la de las mujeres palestinas.

Algunas de las imágenes que dejó la manifestación. Fotos: Álex Cámara

Sobre las 20.00 horas la multitudinaria marcha ha llegado a las inmediaciones del Paseo del Salón, donde se ha leído el manifiesto redactado por la Plataforma 8M y 25N Granada, así como por el Espacio Feminismo Unitario de Graná, organizadoras de la cita. 

Paralelamente, y convocadas por la Plataforma Abolicionista de Granada, las organizaciones feministas Fórum de Política Feminista, GranadaRadFem, FeMeS y PFAC, han marchado en un "bloque abolicionista" desde Triunfo hasta la Plaza Mariana Pineda para "hacer ver los postulados por los derechos de mujeres y niñas".

Además, un grupo de mujeres pertenecientes a la Compaña Feminista se han unido vestidas con una túnica blanca, y con máscaras del mismo color, portando velas y con nombres de algunas de las asesinadas a manos de sus compañeros, parejas o exparejas. Entre otras reivindicaciones, han pedido que se priorice la lucha contra la violencia machista en la agenda del Gobierno y que no haya víctimas de segunda.

Los carteles reivindicativos han vuelto a ser protagonistas este 8M. Foto: Álex Cámara

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249248