lunes 29 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Ganar Albolote acusa al PP de mentir y le recuerda lo que el exalcalde cobraba por las Juntas de Gobierno

Lamenta que en materia de empleo no queden partidas presupuestarias

La formación Ganar Albolote ha acusado este lunes al PP de mentir y le ha recordado el dinero que al año cobraba el exalcalde popular Pablo García en concepto por las Juntas de Gobierno, después de que la formación política, ahora en la oposición, haya criticado este fin de semana la "ineficacia y parálisis" del Gobierno tripartito en la localidad.

En una nota remitida a los medios, García censuraba que el grupo Ganar Albolote, vinculado a Podemos, cambiara la liberación de un coordinador de área por la de la propia concejal, "desenmascarando así los intereses de Podemos y cómo priorizan sus intereses personales frente a los del pueblo”. A su juicio, la edil de la formación morada, con ello, ha “dejado tirado” a su coordinador “porque solo piensa en su interés personal y que el sueldo sea para ella”.

En este sentido, Ganar Albolote ha emitido una nota en la que califica de "falsas" las acusaciones del PP. Ante las acusaciones recibidas, la edil de este partido, Amanda Rodríguez, ha asegurado que se reincorporó a su puesto después de los tres meses de permiso maternal y de lactancia, ya que acaba de tener un bebé. Durante este tiempo, el número dos del partido como coordinador, "ha estado sacando el trabajo adelante". Dada su condición de funcionaria del Estado debía, por Ley, tener dedicación exclusiva, "por tanto está cobrando exactamente lo mismo que el resto de concejales con este tipo de dedicación".

Del mismo modo, Ganar Albolote ha asegurado que los gastos presupuestarios se han reducido en un 50% en asistencias a órganos colegiados y ha recordado que el exalcalde "llegó a cobrar cerca de 12.000 euros anuales en concepto de asistencias a Juntas de Gobierno”.

Por último han recordado que el Gobierno local se ha enfrentado en materia de Empleo a "un presupuesto de cero euros ya que los gastos del anterior equipo de gobierno del PP se efectuaron en los primeros seis meses y han dejado vacías las arcas del municipio". Rodríguez ha asegurado que el grupo está trabajando "en una iniciativa de una bolsa única de empleo en la que se van a seguir criterios de transparencia e igualdad para eliminar viejas y malas prácticas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49682