lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Garantizada la cantera de la esgrima en Granada

El club de Maracena obtuvo buenos resultados en la competición nacional celebrada en Ciudad Real

El Club de esgrima Maracena garantiza su futuro en la esgrima nacional, tras los resultados conseguidos en la competición nacional celebrada el pasado fin de semana en Ciudad Real.

Ciudad Real, desde hace varios años viene acogiendo la competición más importante del país en las categorías de menores de 10 y 12 años, que en esta ocasión se realiza por equipos.

El Maracena de esgrima viaja a nuestra comunidad vecina con dos equipos, uno de Sable y otro de florete ambos en la categoría de menores de 12 años, únicos representantes de Andalucía. No nos venimos de vacío, los sablistas Carlos Romero Rodríguez, Jose Calero Gómez y Óscar Jiménez consiguen colgarse la plata, el equipo maracenero llega a la final sin perder ningún asalto, incluso ganándole en las fase clasificatoria al equipo, que en la final le arrebata el oro, el Club de Esgrima Barajas de Madrid.

Los floretistas también menores de 12 años, Jose Manuel Rojas Rivera, Pablo Montalvo Rojas y Pablo Prados Aguilera, no sin dificultades consiguen entrar entre los cuatro primeros equipos y pelear por el bronce, que consiguen colgarse por un apretado 27 a 26 al ganarle al Club de esgrima.

En resumen, un extraordinario balance para el club maracenero de esgrima, que consolida su hegemonía en Andalucía y su prestigio a nivel nacional, desde el Club gran satisfacción de los técnicos Alex Stepanko de sable y Idris Medinilla en florete.

La satisfacción del club maracenero de esgrima, además de las medallas - que también – es el comportamiento y deportividad de estos jovencísimos esgrimistas. La esgrima no es solo un deporte, no puede ser solo un deporte, la esgrima educa y forma, la esgrima es autocontrol, es pasión.

"No nos podemos conformar con ser una escuela de esgrima que entrena deportistas para que ganen medallas, tenemos que ser escuela de vida, de caballerosidad, de respeto de elegancia y de eso nos tenemos que ocupar y conseguir los padres de los deportistas, los técnicos y los directivos, porque somos conscientes de que eso es, en nuestro deporte tan importante o más que ganar medallas" , afirma el club.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1111