domingo 28 abril
CAMBIO EN LA ALCALDÍA DE GRANADA  |   | Luis F. Ruiz

García Montero pide a C's "un esfuerzo" por entender los argumentos del PP

El alcalde en funciones de Granada está esperanzado en que finalmente Rocío Díaz sea alcaldesa e intuye que cada vez están más cerca del partido naranja

Juan García Montero ha visitado un parque saludable en la mañana de este miércoles. Foto: Luis F. Ruiz

Juan García Montero ha visitado un parque saludable en la mañana de este miércoles. Foto: Luis F. Ruiz

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha pedido este miércoles al grupo municipal de Ciudadanos que haga "un esfuerzo" por entender los "sólidos y firmes" argumentos que el PP tiene para mantenerse en la Alcaldía de la ciudad.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a un parque saludable en el Zaidín, el edil 'popular' ha pedido "especialmente" a los concejales de Ciudadanos que se pongan a disposición del PP y de la alcaldable Rocío Díaz, de la que ha augurado que será "una magnífica alcaldesa" si consigue los apoyos necesarios.

Así, García Montero ha recordado que ya se cuenta con el hecho de que PSOE, Vamos e IU "van en un mismo paquete", por lo que solo necesitan la abstención de Ciudadanos para conseguir la investidura de su aspirante. Por ello ha pedido un "esfuerzo por entender los argumentos sólidos y firmes que se están dando desde el PP".

En la actualidad, el alcalde en funciones ha intuido que están "avanzando" en un acercamiento al grupo político naranja, en el que ha confiado que al final sea "capaz" de entender que no se puede dejar un Gobierno de la ciudad con ocho ediles y 19 en la oposición.

Preguntado sobre su percepción y si la basaba en algún tipo de argumento estratégico, como algún tipo de reunión, el portavoz del PP en el Ayuntamiento ha recordado que piensa así por los "acontecimientos que se van desarrollando" a nivel nacional, regional y local: "A uno le hace ver que las cosas van evolucionando y a uno le hace ver que Rocío Díaz será alcaldesa".

Ahora, todos se centran en una 'campaña electoral' concentrada en cuatro personas y una formación que a nivel nacional "está dando muestra de tender puentes y querer negociar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67469